Acerca de mí

sábado, febrero 03, 2007

Polémica Paleontológica

Una inusitada polémica está creando la organización "PALEONTOLÓGICA.ORG" que en su revista de Internet FOSIL trata a nuestra comuna de "Ladrones del Patrimonio Nacional", argumentando la desfachatez, con que dos sujetos, refiriéndose a Sergio Espinosa y Juan Cañupán Villagra, quienes han declarado que ellos son coleccionistas de estas piezas y que no pretenden entregarlas, para su estudio y catalogación, claramente infringiendo la actual Ley Monumentos Nacionales (Nº 17.288), indica además que la dirección de la revista FOSIL, denunció e hizo llegar los antecedentes del caso, al Consejo de Monumentos Nacionales, además descalifica el reportaje que hiciera la periodista del Diario Austral de Temuco Iverly Salgado G. argumentando de patética su actuación y descalificando además a los profesionales que hicieron los primeros estudios del hallazgo.

Lamentable que aparezca esta información poco seria y sin fundamento porqué:

-El primer organismo que a través de las fotos enviadas por correo electrónico determinó que se trataba de molares de mastodontes fue GRINPACH.

-El ente municipal se puso de inmediato en contacto con especialistas para el estudio de los fósiles del que existe un completo informe elaborado por Ximena Navarro Arqueóloga, visitadora especial del CMN para la IX Región académica de la Escuela de Antropología de la UCT quien visitó el lugar el día 03 de enero del 2007 junto a Itilier Salazar, Director del Instituto del Medio Ambiente de la UFRO para responder a una serie de preguntas que el hallazgo generaba en la comunidad.

-Aquí nadie esta robando patrimonio ni apoderándose de nada, las piezas van a ser entregadas para su estudio, solo se está pidiendo que se investigue en profundidad y seriedad el tema y que se cree posteriormente en la comuna un museo para resguardar los fósiles.

A estar atentos entonces a esta Organización, "Paleontológica.org", no va a ser cosa que después de los estudios de otros organismos lleguen a la comuna a comerse la "guinda de la torta".


1 comentario:

  1. Este es el enlace exasto, que no corresponde a la Revista Fósil, si no al Blog de esa Institución.

    http://ecofosil.blogspot.com/2007/01/mastodontes-y-ladrones-del-patrimonio.html

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino