Preocupación existe entre los automovilistas de la comuna la puesta en marcha de las nuevas Plantas de Revisión Técnica que ya se encuentran operando en las comunas de Villarrica, Angol, Victoria y Temuco.
Las nuevas plantas buscan mayor transparencia y seguridad, mejorando los estándares de medición y alta calidad de servicio, lo que garantiza mediciones más objetivas e inalterables, evitando la obtención de certificados brujos, situación que era un peligro al estar circulando vehículos con su revisión técnica al día pero en deficiente estado mecánico.
Las nuevas plantas cuentan con modernas instalaciones, un sistema totalmente computarizado, estableciendo criterios claros de aprobación y rechazo, minimizando la posibilidad de manipulaciones o interpretaciones y donde la relación mecánico – cliente, se reduce al mínimo.
Como opera el sistema
En un tiempo no superior a los 12 minutos se recepciona el vehículo en la planta, se ingresa al sistema central digitando la información que pide el software administrativo. El programa irá completando los datos a medida que el vehículo pase por las siguientes etapas:
·Visual, luces y emisiones: un computador analiza los gases que emite el automóvil, ya sea catalítico o no. Asimismo, se chequean las deficiencias que se ven a simple vista, como la carrocería, la transmisión o luces y placas de identificación; datos que el inspector ingresa en un PC conectado al sistema. En forma simultánea, el luxómetro verifica la intensidad y alineación de las luces, y entrega la información al servidor.
·Alineación, frenos y suspensión: una vez pasada la primera etapa, se conduce el vehículo al sitio donde un equipo, accionado por el peso de los neumáticos, testea el funcionamiento de los frenos, verifica la convergencia o divergencia de las ruedas a su eje, y prueba la efectividad de los amortiguadores y resortes.
·Si el servidor central aprueba los resultados, el vehículo puede salir con su revisión técnica al día en un procedimiento que tarda unos 12 minutos desde su ingreso.
Según los automovilistas que ya han obtenido su nueva revisíon, solo es un mito el que vehículos "viejos" no aprueben el examen, porque preocupándose de sacar los detalles y una buena mantención mecánica, cualquier vehículo que se encuentre en buenas condiciones puede obtener sin problemas su revisión.
Excelente el nuevo servicio, transparente, legal, barato y sin coimas.
ResponderBorrar