Acerca de mí

jueves, diciembre 29, 2011

Finalizó Reconstrucción del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco


Con un recorrido por las dependencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco culminó la ceremonia de entrega de las obras de reconstrucción del principal recinto de salud de la Región de La Araucanía, que  resultó seriamente dañado durante el terremoto de febrero de 2010.

Fue necesaria una inversión superior a los $3 mil 548 millones para que pudiera materializarse la entrega de las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento y la habilitación de las 120 camas de hospitalización que albergará el edificio reconstruido, necesarias para la recuperación de la capacidad resolutiva del hospital.

Así lo señalaron las distintas autoridades que entregaron su mensaje en una ceremonia realizada el martes 27 de diciembre y que estuvo encabezada por el Intendente de La Araucanía Andrés Molina, en la que además se descubrió una placa recordatoria del proceso de reparación.



El Intendente Regional felicitó a los trabajadores y trabajadoras por la reconstrucción del hospital, expresando además el compromiso del Gobierno Regional de La Araucanía de continuar fortaleciendo el desarrollo institucional, para lo cual firmó un mensaje por $914 millones para ser presentado ante el Consejo Regional y así reponer distintos equipamientos hospitalarios.  

Por su parte,  el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Pablo Ibarra, agradeció la oportunidad de haber concluido esta etapa, lo que también supone un compromiso en gestión para todos los funcionarios hacia la comunidad. Expresó además que esta entrega permitirá contar con un total de 714 camas que se pondrán al servicio de los usuarios.

Agregó que en forma paulatina se desarrollará la ocupación de cada uno de lo nuevos espacios a partir del día 3 de enero, iniciando el proceso con la Unidad de Neurocirugía.

Por su parte, tras la presentación de un video institucional respecto de los trabajos realizados, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, recordó con emoción los momentos del terremoto, y agradeció una vez más a cada uno de los funcionarios por su coraje y responsabilidad durante la noche del sismo.



La Dra. Barría manifestó además que tras el término de los trabajos vienen nuevas obras de infraestructura para el establecimiento, como son la normalización y reacondicionamiento de  todas las áreas de apoyo a los servicios clínicos, como también el programa "Mi Hospital se Pone a Punto", proyecto del Ministerio de Salud que busca mejorar las áreas de atención de los pacientes, permitiendo apoyar el proceso de acreditación en calidad del recinto.

Disqus for Noticias de Galvarino