Acerca de mí

jueves, junio 23, 2011

SENCE y Alcaldes de Malleco se reúnen para aumentar posibilidades de empleo


En el marco de la reciente visita a Angol del Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente y del asesor de la Ministra del Trabajo, Rodrigo Sobarzo, se desarrolló una reunión con diferentes alcaldes de la Provincia de Malleco para estudiar opciones para mejorar las oportunidades de empleo en la zona.

Los alcaldes de Angol y Purén, Enrique Neira y Benigno Quiñones, la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, y representantes de la Municipalidad de Los Sauces, participaron de la discusión que buscaba generar una propuesta de desarrollo del empleo para el sector norte de la región.


Según el Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, “este encuentro es parte de los acuerdos realizados en la visita efectuada a la Ministra del Trabajo Evelyn Mathei en Santiago”, haciendo alusión a la delegación regional que hace algunos días se había reunido con la autoridad, encabezada por el Intendente Regional, Andrés Molina, el Gobernador Provincial, Jorge Rathgeb, el Director Regional del SENCE y diversos alcaldes de la Provincia de Malleco.

“Con esta reunión efectuada en Angol, con la presencia del asesor Rodrigo Sobarzo, se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Ministra con los alcaldes de Malleco, para proponer mejoras a los programas de empleo que permitan combatir la cesantía invernal en la zona”, agregó De La Fuente.

Dentro de las primeras acciones a desarrollar se planteó el fortalecimiento de los programas de Empleo de Emergencia para los próximos meses y la organización de Ferias de Empleo que permitan reactivar el mercado laboral.

Asimismo, se estudia la posibilidad de que la Ministra Mathei viste la Provincia durante julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino