Acerca de mí

jueves, junio 23, 2011

INACAP Temuco implementa Software de Ingeniería Estructural para alumnos de Construcción


El área de Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco suscribió un convenio para uso educacional del software de ingeniería estructural en 2 y 3 dimensiones SDS/2 Steel Detailing System, que permitirá a los alumnos conocer en detalle las características del acero estructural y el mercado de la ingeniería.
El software, tiene como función generar modelamiento en 3D y diversas soluciones que permitan a los estudiantes analizar las estructuras, conexiones de diseño, de acero y los detalles para crear los planos de construcción. Es un programa compuesto por varias plataformas que permiten compartir y comunicar información vital para todas las partes de un proyecto de construcción.

Los docentes que imparten las cátedras asociadas al uso del software SDS/2 debieron realizar un entrenamiento básico orientado a las tres áreas fundamentales en el uso de la herramienta.
Exequiel Lagos Brand, Director de área Construcción y Urbanismo, acotó que “esta nueva herramienta permitirá que la totalidad de los alumnos que cursan las líneas curriculares de estática y cálculo de estructuras puedan simular edificaciones en distintos materiales y resistencias, tales como acero, hormigón y maderas. Además, esta aplicación hace un nexo directo con las asignaturas de dibujo de ingeniería y cubicación, lo que permite generar memorias de cálculo para optimizar los costos asociados a proyectos de construcción. La simulación tridimensional permitirá también realizar chequeos de otras instalaciones como redes de agua, calefacción entre otras permitiendo evidenciar interferencias muy difíciles de ver antes de ejecutar la construcción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino