Acerca de mí

miércoles, mayo 14, 2014

Universidad Autónoma de Chile Lanza Nueva Aplicación Móvil

 Siempre de manos con la tecnología la casa de estudios cuenta desde hoy con una nueva forma de comunicarse con su comunidad universitaria.
  
Ya está disponible en la Google Play y en la  App Store de Apple la nueva aplicación de la Universidad Autónoma de Chile que permite a los usuarios de smartphones y tablets, poder acceder a todos los contenidos de las redes sociales institucionales, desde una única plataforma.
  
Con esta nueva herramienta gratuita, la comunidad universitaria puede estar al día de las actividades realizadas por las carreras, los docentes y sus alumnos en ámbitos tan diversos como la academia, competencias deportivas, investigación, eventos culturales, ceremonias de investidura y posibilidades de estudio fuera del país.


Además de muchos otros temas que diariamente se publican en las redes sociales -que a la fecha cuentan con más de 20 mil seguidores- a través de notificaciones en tiempo real.

Asimismo, los usuarios pueden colaborar en la generación de nuevos contenidos compartiendo ideas, fotografías y videos que hacen más atractiva la experiencia de estar conectados sin importar el lugar del país donde se encuentren.

  “Esta nueva aplicación hace posible que nuestros académicos, estudiantes, ex alumnos y funcionarios estén al día de todas las cosas interesantes que día a día ocurren en nuestra universidad”, señala el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernán Viguera. “Provee además de herramientas de interacción que son altamente valoradas por una comunidad que muestra permanente interés en saber qué ocurre en cada una de nuestras sedes”.

  La autoridad remarca que esta iniciativa sitúa a la Universidad Autónoma de Chile a la vanguardia en la interacción con la comunidad, al entregar una herramienta gratuita y sencilla que reúne en una única plataforma los contenidos del portal institucional, Facebook, Twitter, YouTube, Google+ e Instagram.
  
“Una vez más avanzamos en la implementación de tecnologías educativas de avanzada”, dice Viguera, “proponiendo soluciones eficaces para incrementar la capacidad de comunicarnos con nuestros estudiantes y colaboradores y, al mismo tiempo, recibiendo de ellos una retroalimentación que hace más potente la experiencia de ser parte de la Universidad Autónoma de Chile”.


  La aplicación se encuentra disponible para los usuarios de iOS (iPhone y iPad) y Android (teléfonos y tabletas). La descarga la pueden realizar desde el sitio web  www.uatonoma.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino