Acerca de mí

miércoles, mayo 14, 2014

Cámara de Diputados Aprobó Idea de Legislar Sobre Ley de Reforma Tributaria

·       Con una mayoritaria votación, se aprobó pasada la medianoche la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados con 72 votos a favor y 48 en contra.

Al respecto el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, expresó  su satisfacción por el respaldo  con que se tramitó la iniciativa y agradeció a los parlamentarios el apoyo demostrado.

“Nuestros diputados Fernando Meza, Fuad Chain, René Saffirio,  Joaquín Tuma y Mario Venegas estuvieron a la altura de esta reforma que busca que nuestro país sea un Chile mejor, donde haya más integración social y por esa vía empecemos a reducir las desigualdades” apuntó la autoridad regional.

El seremi recordó que “este proyecto de ley busca modificar el actual sistema tributario para tener una mayor recaudación fiscal y así financiar de manera responsable con la ciudadanía las Reformas en Educación y mejoras de la salud y las pensiones solidarias, que la mayoría del país demanda”.

Agregó que la Reforma Tributaria propone la construcción de un sistema tributario progresivo, donde el tratamiento tributario de las rentas del capital sea similar al de las rentas del trabajo, por la vía de aumentar los impuestos directos donde la mayor carga tributaria se concentre en las personas de más altos ingresos y en el 5% de las empresas, que tienen más utilidades.

“En Chile hoy el 10% de más alto ingreso tiene una carga tributaria de impuestos a la renta promedio de 10,2% de tasa efectiva y con la Reforma Tributaria llegará a 23,8%”, ejemplificó.

Finalmente recalcó que la Reforma Tributaria no disminuirá las pensiones porque los fondos de pensiones no son contribuyentes y por tanto, éstos no verán afectada su condición tributaria. Así como también, la Reforma Tributaria no impactará en el precio de las cuentas de la luz domiciliaria.


Cabe recordar que está mañana la Cámara de Diputados seguirá con la discusión del proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Sala para votarla en particular hasta su despacho total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino