Acerca de mí

miércoles, mayo 14, 2014

El Hogar de Cristo ha reunido solo el 66% de los socios que necesita para cumplir la meta en la Región de la Araucanía

Cuando sólo restan cinco días para finalizar la Campaña de Socios del  Hogar de Cristo, la institución ha logrado comprometer a 1641personas, de los 2500 nuevos socios que necesita para seguir manteniendo sus obras en la zona. Desde la Fundación se hace un llamado urgente para que más chilenos se sumen al quehacer de la fundación y se puedan comprometer con la atención de más de mil personas en la Región de la Araucanía que son acogidas mensualmente por la institución y viven en pobreza y exclusión social.

La Directora Ejecutiva de la Sede Araucanía  Ana María De la Fuente, comentó que “Nos quedan pocos días y hemos avanzado lentamente pero a paso seguro, por eso queremos hacer un llamado a los habitantes de la región, para que se hagan parte de esta misión que como sociedad tenemos con quienes viven en pobreza y exclusión social. Aprovecho de agradecer el aporte de la provincia de Malleco e invitar a la comunidad de Temuco para que nos apoyen, podamos llegar a la meta y continuemos brindando mejores oportunidades, construyendo juntos un país más justo y solidario”.

Por su parte, Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, manifestó que hasta el día de hoy se ha alcanzado el 42% de la meta. “Hacerse parte hoy, como si fuera el primer día, es una oportunidad para saldar la deuda que como sociedad tenemos con casi dos millones y medio de personas que viven bajo la línea de la pobreza. Y esta invitación no es por caridad, sino que también por la búsqueda de justicia, ya que nuestros socios hacen posible que las personas en situación en Chile, tengan la esperanza de vivir en una sociedad que sepa respetar sus derechos, donde sean acogidos con dignidad y con el cariño que merecen”, recalcó.


La campaña de Socios 2014 se extenderá hasta este lunes 19 de mayo y durante esta semana la fundación estará compartiendo con la comunidad el trabajo que realiza en sus más de 500 obras con adultos mayores, niños, jóvenes, programas de empleabilidad, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas en situación de calle, entre otros. Para las Fundaciones Hogar de Cristo, los socios son fundamentales en la tarea de construir un país más justo y solidario, puesto que sus aportes constituyen casi el 50% de los recursos que necesita para mantener sus obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino