Acerca de mí

lunes, diciembre 10, 2012

MOP incluye el mejoramiento del acceso sur del Puente Cautín en Cajón


Las faenas han provocado algunas dificultades en el normal  desplazamiento de los vehículos, es por ello, que las autoridades han llamado a la paciencia de los usuarios.

En el marco de la conservación del Puente Cautín en Cajón, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en el mejoramiento del acceso sur de este importante viaducto, que conecta la capital regional con la comuna de Vilcún. Así lo señaló el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien señaló que estos trabajos de conservación, deberían finalizar a fines del presente mes.

El Puente Cautín en Cajón, paso obligado para que los habitantes de Vilcún, Cherquenco e intermedios accedan a la Ruta 5, es una estructura unidireccional, de 100 metros de largo y 5 de ancho. La calzada, que se apoya sobre un tablero de madera postensada, tiene una carpeta de rodado en asfalto  cuyo nivel de deterioro hacía imperiosa su intervención con trabajos de conservación y mantenimiento.

Por ello, el proyecto, en actual ejecución, contempla la reposición de la carpeta de rodado y, además, el mejoramiento del acceso sur, mediante el levantamiento de la rasante, ensanchamientos puntuales de la calzada así como de los radios de giro a fin de otorgar mayor visibilidad y seguridad al tránsito, todo ello en una longitud de 300 metros.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que estas obras son tremendamente necesarias, para el buen desplazamiento de los cientos de vehículos que a diario circulan por el lugar, “queremos dejar un puente en óptimas condiciones, que deje seguridad no solo a los vehículos, sino también a los peatones que transitan por este puente”, indicó.

Por su parte el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera Bram, pidió paciencia y prudencia a los conductores que transitan por la ruta Cajón-Vilcún  a su paso por el puente Cautín en Cajón, precisando que las últimas  lluvias han provocado barro en el acceso sur del puente, viniendo desde Vilcún, debido a los trabajos de mejoramiento a lo largo de 300 metros de ese acceso, lo que a su vez, ha generado dificultades adicionales al tránsito vehicular.

Frente a ello, el Director Regional de Vialidad  reiteró el llamado a la prudencia para evitar accidentes y paciencia, por tratarse de efectos colaterales inevitables de una obra de gran importancia para la región y la comuna de Vilcún.

Cabe destacar que los trabajos de conservación del Puente Cautín en Cajón, tienen una inversión de 280 millones de pesos y están  cargo de la empresa contratista IM  Ltda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino