Acerca de mí

martes, septiembre 25, 2012

MOP realiza importantes trabajos en ruta Chol-Chol – Nueva Imperial


Trabajos permitirán otorgar mejores condiciones de seguridad en esta vía que conecta un vasto sector rural.

Un importante avance presentan los trabajos de conservación del camino Chol-chol – Nueva Imperial, trabajos que son ejecutados por el Ministerio de Obras Publicas, a través de su Dirección de Vialidad. Así lo constató el Seremi MOP, Sergio Núñez, durante una visita inspectiva a las faenas.

Se trata de obras de conservación que se desarrollan en distintas puntos de este camino, con la finalidad  de devolver la servicialidad de esta vía de conectividad - cuya longitud de 22 kilometros - comunica a un vasto sector rural de las comunas de Cholchol y Nueva Imperial.

Los trabajos consisten en la instalación de un sello asfáltico en distintos tramos del camino, dentro de una longitud de 10 kilometros, recuperando de esta manera la carpeta de rodado de la ruta. Asimismo se contemplan obras de seguridad vial, entre las que se cuentan: defensas camineras, señalización vertical y demarcación de la vía.

Los trabajos que desarrollados forman parte del contrato de conservación global para las comunas de Galvarino – Chol-Chol y Nueva Imperial, y cuyo monto de inversión, supera los  7 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que se están mejorando sustancialmente caminos que habían estado abandonados durante  muchos años, “estamos trabajando en  la conectividad de Chol-Chol, Imperial y Galvarino,  lo que significa un importante aporte para miles de habitantes de los sectores rurales de estas comunas, con ello se va cumpliendo  significativamente el  compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en materia de conectividad vial”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino