Acerca de mí

martes, septiembre 25, 2012

La Chilombiana Despide Septiembre con Fiesta Cumbiera en el Olímpico de la UFRO


El Conjunto de música popular se presentará el 27 de septiembre a las 19:30 hrs.
Las entradas estarán a la venta desde este viernes en la Dirección de Extensión y Formación Continua en Prat 321.

Llega a Temuco todo el ritmo de la cumbia con la Chilombiana, en un espectáculo imperdible organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera como un modo de despedir el mes de septiembre en un ambiente carnavalesco propio de esta popular banda chileno-colombiana.

Este evento se enmarca en la cartelera de eventos masivos programada para el segundo semestre de este año, al igual que el reciente  concierto de Los Bunkers, el cual repletó el Olímpico el sábado recién pasado.

La banda Chilombiana, creada a fines del año 2008, con un disco a su haber, y con conciertos en Europa y Colombia, recoge toda la musicalidad de la región del Caribe afrocolombiano, la cual se combina con bronces e instrumentos electrónicos. Sus integrantes han participado en importantes proyectos de música popular tales como Inti Illimani, Chico Trujillo, Manu Chau, entre otros.

Junto al sonido festivo y pachanguero presente en su primer disco, titulado: “Esto es un sancocho”,  se suma también las letras de carácter social, que expresan una serie de temáticas actuales tales como las demandas de la educación y la crítica a los medios televisivos.

La banda está compuesta por Tocori Berru (Bajo y voces), Ramiro Durán ( Cuatro- tres- Guitarra eléctrica y voces), Cristóbal Dahm (Saxo tenor y barítono), Sebastián Lopez (Saxo alto),  Carlos Gomez (Trombón y voces), Carlos Papo Marchant (Trombón y voces), Christian Duarte (Bongó – tambor alegre – congas – batería), Danilo Donoso (Batería – congas – tambora – bongo), Tomás Dahm (Batería – tambora – bongo – percusiones menores), y  Gina De la Hoz (Tambora- Maracones- guache- guacharaca – guiro – guasa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino