Acerca de mí

sábado, agosto 18, 2012

Inauguran Abastos de Agua Rural en Chol-Chol


Hasta la comuna de Chol Chol llegaron las autoridades de gobierno encabezadas por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien en compañía del Intendente Regional, André Molina y el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, inauguraron junto a vecinos de la comuna soluciones de Abastos de Agua Potable Rural.

Son más de 356 millones de pesos los que se han invertido en la comuna de Chol Chol por parte del gobierno para poder ir en ayuda de las más de 40 familias que se han visto favorecidas con los proyectos de Abastos de Agua Rural.

Al respecto el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, manifestó la importancia que tiene el agua para todas las familias, destacando que el dar solución a este tipo de necesidad de las familias rurales, es parte fundamental de gobierno del presidente Sebastián Piñera  “El agua potable resuelve las necesidades básicas de las familias. El poder dotar de agua potable a estas familias, permite dignificar la vida de quienes viven en el mundo rural. Estos beneficios permiten realizas a futuro nuevas actividades, como lo son las de fomento productivo y así poder generar desarrollo económico en las comunidades. Así es que como gobierno estamos muy contentos e interesados de continuar entregando este tipo ayudas”

Por su parte,  el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional Andrés Molina, resaltó la gran cantidad de proyecto de abastos de agua que se están llevando a cabo en la región de La Araucanía y la importancia que han significado para las familias de La Araucanía “los proyectos de abastos de agua, le están cambiando el rostro a nuestra gente que vive en el campo. No podemos estar más que contentos, porque el agua para ellos significa salud, significa oportunidades de lograr otros proyectos a futuro.  Como estamos muy contentos de encontrarnos en Chol Chol una vez más en esta inauguración y esperamos en los próximos días ir terminando los proyectos que han significado una inversión de más de 12 mil millones de pesos”

En tanto, las familias beneficiadas en la comuna agradecieron el poder contar, luego de tantos años de espera, con este apoyo que les entrega el gobierno, lo que permitirá dar un nuevo aire a sus vidas.  “doy gracias a Dios por tener esta ayuda, ahora tengo mi poso, ahora ya tengo agua, ahora con esta ayuda ya tengo todo, antes era complicado, tenía mi espeso enfermo, pero ahora ya cuento con más ayuda” señalaba Mercedes Riquelme una de las favorecidas con esta ayuda.

Opinión compartida por Inés Domínguez Huenchual, presidenta de la comunidad indígena Fermín Huenchual, quien no olvida el día en que tuvo por primera vez agua potable en su casa  “Yo el 27 de abril, siempre recordare ese día, ya que ese día, que es el día del carabinero yo tengo agua en mi casa. Para mí se convirtió en una fecha que jamás olvidare” manifestó al dirigente.

Disqus for Noticias de Galvarino