Acerca de mí

martes, julio 24, 2012

Melipeuco tendrá el primer jardín infantil de JUNJI”


La firma entre la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Samira Guzmán y el Alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete, permitirá la construcción del primer jardín infantil de la comuna que será administrado por la institución de primera infancia.

La construcción del moderno establecimiento educativo de 465 metros cuadrados significará una inversión del Gobierno de Chile cercana a los 250 millones de pesos, lo que permitirá la atención educativa y la alimentación en sala cuna y nivel medio, a un total de 84 niños y niñas desde los 6 meses hasta los cuatro años.


El jardín infantil se instalará en un terreno donado por comodato por la Municipalidad de Melipeuco que se ubica en calle Barros Arana. Dicho recinto contará con las dependencias para proporcionar atención integral, incorporando eficiencia energética debido a las bajas temperaturas en la zona durante el invierno, espacios adecuados y normativos, compuestos por salas de actividades, salas de higiene, servicio de alimentación, bodega, patios y dependencias administrativas.

Al respecto, la Directora Regional de JUNJI Araucanía Samira Guzmán señaló que los niños de la comuna serán beneficiados con este centro educativo debido a importancia que ha dado el Presidente Sebastián Piñera a la educación parvularia: “El primer jardín infantil con que va a contar la comuna de Melipeuco y esto significa que nosotros deberíamos estar ya en la etapa de licitación para empezar a construir. Esperamos que en el mes de septiembre empecemos ya con la construcción de este maravilloso jardín infantil que va a beneficiar a alrededor de 80 familias”, detalló.

Por su parte, el Alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete destacó el aporte del Gobierno de Chile, ya que la comuna no contaba con un jardín infantil apropiado para entregar educación inicial de calidad: “Va a atender a básicamente 80 familias y eso significa una tremenda calidad de vida para estas personas que no tienen en este momento donde criar a sus niños y tenemos que pensar en los niños, quienes son realmente los que van a gozar de este jardín. Para la comuna es un adelanto, un proyecto tremendamente importante”, indicó el alcalde.

Son múltiples beneficios de la educación pre escolar. Varios estudios e investigaciones demuestran que en la primera infancia se juegan aspectos clave del desarrollo emocional, cognitivo, afectivo, social y cultural. Es en esta etapa donde existe la mayor flexibilidad neuronal, física y emocional, por tanto, el primer paso se convierte en el más importante.

Disqus for Noticias de Galvarino