Acerca de mí

sábado, julio 14, 2012

“Madres de sectores rurales se capacitan con JUNJI para ser las primeras educadoras de sus hijos”


 En Temuco se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a más de 80 monitoras del Programa educativo “Conozca a su Hijo” (CASH), implementado con éxito en la región de la Araucanía por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

  El Programa educativo “Conozca a su Hijo” funciona en sectores rurales de alta dispersión geográfica, donde no existen otras alternativas de educación parvularia formal. Este proyecto está dirigido a madres y padres que ejercen como agentes educativos de sus hijos menores de 6 años.

  Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes destacó la importancia de la educación desde la primera infancia: “Lo que ustedes están haciendo, la capacitación Conozca a su Hijo es clave, el primer paso es el más importante. Después, cuando ya están más grandes los niños, es más difícil cortar las brechas, es ahora cuando tenemos que hacer la mayor inversión, cuando los niños están pequeños, ahí es donde nosotros tenemos que poner todo el énfasis”, indicó el Seremi de Desarrollo Social.


 La estrategia del programa consiste en que los profesionales de JUNJI capacitan a líderes de la comunidad como agentes educativos, preparándolas para atender a los niños y asesorar en crianza a otras madres, potenciando su rol de “primeras educadoras de sus hijos”.

  En este sentido, la Directora Regional de JUNJI Araucanía, Samira Guzmán, recalcó el trabajo que está realizando la institución de primera infancia en nombre del Presidente Sebastián Piñera: “Siento desde el corazón que nosotros si estamos trabajando para ustedes y para nuestros niños y niñas, porque nosotros estamos convencidos de que allí está el futuro de nuestro país, es con ellos, con quienes primero tenemos que trabajar, porque con ellos vamos a conseguir una sociedad más justa, una sociedad más linda, con personas más felices”.

  En la oportunidad, también existió un espacio para que el Director regional del FOSIS, Pablo Artigas, informe a las monitoras sobre las diversas alternativas de financiamiento de emprendimientos que ofrece el Gobierno de Chile, esto con el objetivo de que las presentes incentiven a las madres rurales a iniciar sus propios negocios y superar la pobreza.

Disqus for Noticias de Galvarino