Acerca de mí

jueves, julio 26, 2012

En el marco del lanzamiento del Programa “Yo Trabajo” Coca-Cola y Fosis Firman Convenios para Asegurar Cupos de Trabajo


En la comuna de Temuco se lanzo  el programa “YO TRABAJO” de FOSIS y que busca que los usuarios cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios, en situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias de empleabilidad.

La actividad, se desarrolló en el Salón Llaima del Hotel Dreams y contó con la presencia del Director Regional de FOSIS, Pablo Artigas, el SEREMI  de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En las comunas de Temuco y Padre las Casas, la iniciativa permitirá beneficiar a un total de 218 usuarios quienes durante 6 meses recibirán formación con el objeto de acceder al mercado laboral a través de un empleo dependiente, independiente o accedan a alternativas de Capacitación Laboral  y Nivelación de estudios.

Durante la ceremonia, la empresa COCA-COLA, junto a FOSIS, firmaron un convenio de cooperación el cual permitirá garantizar que un porcentaje de las contrataciones que se generen por parte de la empresa privada, sean generadas a través de la bolsa de trabajo del programa. Acuerdo público-Privado que permitirá otorgar reales oportunidades a las familias de Temuco y Padre las Casas.

Para el Director regional de FOSIS, Pablo Artigas, este programa representa “el esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta región, movilidad social que se garantiza a través de un empleo y de la nivelación de estudios de nuestros usuarios FOSIS, quienes a través del programa YO TRABAJO, podrán tener mayores oportunidades laborales para abrirse camino en la vida” manifestó Pablo Artigas.

Verónica Guineo, una de las jóvenes beneficiarias del programa expresó “Estoy muy contenta del gran apoyo que FOSIS, nos ha entregado, también quiero agradecer a la consultora ACOEX, quien ejecuta el programa y ha mostrado un gran compromiso con las personas que participan del programa “Yo Trabajo” indicó la joven beneficiaria.

El programa “Yo trabajo” es parte de la nueva oferta programática de FOSIS, mientras que en las comunas de Temuco y Padre las Casas es ejecutado por la consultora ACOEX, Asesorías.

Disqus for Noticias de Galvarino