Acerca de mí

jueves, mayo 10, 2012

SubDirectora Nacional de SERNAM y Seremi de Gobierno realizarán Diálogo Participativo con Mujeres en Angol


·         El Diálogo abordará temas como la Extensión del Posnatal, el Emprendimiento Femenino y la Reducción de Jornada Laboral para trabajadoras de casa particular.

Este viernes, a partir de las 09:30 horas, se realizará el Diálogo Participativo en la comuna de Angol denominado “Mujer y Trabajo: Logros y Desafíos”. La actividad a cargo de la Seremi de Gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, tiene como objetivo generar un espacio de conversación para informar a las mujeres sobre los avances en este ámbito y conocer sus expectativas respecto al tema.
Este importante Diálogo contará con la presencia de la SubDirectora Nacional del SERNAM, Jessica Mualim, la Directora Regional, Verónica Garrido, y el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.
Dentro de los temas que se abordarán está uno de los tantos logros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Extensión del Posnatal a seis meses. Pero además, se hablará sobre la importancia del Emprendimiento Femenino, y la Reducción de Jornada Laboral para las trabajadoras de casa particular.

¿En qué consisten los Diálogos Participativos?

Es una iniciativa de la Seremi de Gobierno en conjunto con los distintos Servicios Públicos de Gobierno, donde se define un tema particular para abordar y en base a éste se formulan tres preguntas.
La idea central es poder hacer participar a la gente, escuchar sus opiniones sobre determinado tema y que ellas mismas en grupo lleguen a la mejor respuesta. Según el número de personas que asistan se  forman grupos de trabajo, con no más de 25 personas por grupo para hacer más fluido el Diálogo. Se pueden formar  hasta cinco grupos de 25 personas, los cuales son guiados por un Facilitador quien plantea las preguntas y hace fluir el Diálogo entre los integrantes del grupo, además de un Secretario Técnico quien escucha el Diálogo y en el momento que llegan a un consenso de cuál es la mejor respuesta a las preguntas planteadas, las digita y guarda en un archivo.
Los Secretarios Técnicos y Facilitadores son aportados en forma conjunta entre la Seremi de Gobierno y el Servicio que participa en el Diálogo.
Posteriormente, se continúa con el Plenario, momento en el cual se exponen las respuestas a las cuales se llegó en forma consensuada dentro del grupo, se escoge un Expositor y entrega las Conclusiones en forma  precisa

Disqus for Noticias de Galvarino