Acerca de mí

miércoles, mayo 09, 2012

Intendente Realiza Importante Entrega de Ayuda Social en Temuco y Padre Las Casas


Intendente Regional, Andrés Molina Magofke entrega ayuda social a dos vecinos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Se trata de Marcelo Colomera Provoste, quien se encuentra con Tetraplejía y don  Luis Mercado González, a quien en el 2010 se le diagnosticó Meningitis  y debido a su avanzada edad es imposible desplazarse a grandes distancias.
Una esperada y merecida ayuda social es la que entregó la máxima autoridad regional Andrés Molina, quien llegó hasta los hogares de lo beneficiados para hacer entrega personalmente de este apoyo tan esperado.
“Una de las prioridades de nuestro gobierno es ir en auxilio de las personas más vulnerables de nuestro país, establecer la dignidad y el respeto por las personas como uno de los ejes para hacer de nuestro país un país más inclusivo, donde todos somos iguales e importantes para salir adelante”.
Se trata de una silla de ruedas que será entregada a don Luis Mercado, de 77 años quien vive junto a su esposa Isabel Álvarez de 75 años de edad. Cabe señalar que ambos se encuentran con enfermedades relevantes ya que ella presenta artrosis de cadera, columna, por lo que este apoyo es muy bien recibido
“Con el derrame que tuve no podía caminar, mi señora tuvo que volver a enseñarme a andar de nuevo. Gracias a Dios llegó esta ayuda, ahora podré trasladarme al consultorio, que me costaba tanto ir,  salir a pasear,
Por su parte Marcelo Colomera de 34 años, quien presenta una discapacidad física que compromete el 85% de su cuerpo (tetrapléjico), producto de mellietis transversal sufrida cuando niño, recibió de parte del Intendente Insumos médicos,  40 Bolsas de colostomía, 64 mm y 5 Micropore (telas) y quien en el 2011 recibió una silla de ruedas eléctrica que le permitió una mayor autonomía.
“La primera vez me facilitaron en la Intendencia una silla de ruedas que yo necesitaba en cosas de semanas, todo muy rápido. Y ahora por unos insumos, me comunique con él Intendente vía Twitter, y me respondió para sorpresa mía y concretamos toda la ayuda que estoy recibiendo muy rápido, así que muy agradecido”.
Por su parte el Intendente, Andrés Molina resalto lo grato que es el poder ayudar a las personas “la verdad que este es quizá uno de los momentos más bonitos que tiene este trabajo, el poder llegar a personas que realmente con tanto agradecimiento le hacen ver a uno necesidades que han tenido desde hace mucho tiempo y que pequeños gestos, pequeñas ayudas son tan importantes y significativas”

Disqus for Noticias de Galvarino