Acerca de mí

lunes, mayo 28, 2012

Intendente de La Araucanía hizo balance de la emergencia climática


“Angol es la comuna que más sufrió en temas de inundaciones, hoy ya están habilitadas sus calles y en general no hay mayores problemas”, dijo el Intendente Molina.
130 mil clientes fueron afectados por la emergencia. Hasta las 11 horas de este lunes, un 90% de los domicilios ya tenía restablecido el servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras.

692 personas afectadas es el balance de la emergencia climática que afectó a La Araucanía y otras regiones del sur el fin de semana. El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, hizo un balance, indicando además que hubo 173 viviendas con daños menores, principalmente por voladuras de techumbres.
Molina indicó que en la región no existen problemas con las rutas y los pasos fronterizos están habilitados aunque precisó que los puertos y caletas se encuentran cerrados.
Por otro lado, la autoridad dijo que no se reportaron lesionados ni fallecidos. “Angol es la comuna que más sufrió en temas de inundaciones, hoy ya están habilitadas sus calles y en general no hay mayores problemas. No tenemos que lamentar ninguna muerte ni ninguna persona herida. Eso es lo más destacable como región respecto a este frente de mal tiempo. Durante esta tarde tendremos un poco más de lluvia y esperamos estar preparados para eso”, dijo el Intendente, Andrés Molina.
“Se constituyeron comités de emergencia en las comunas más complicadas, como el caso de Angol,  donde también estuvo el Director Regional de ONEMI. Aquí en la región se mantuvo la alerta preventiva, la  que nos permitió ir actuando en cada uno de los lugares donde se caían árboles y donde se entorpecían los caminos”, agregó.
CORTES DE ENERGÍA
La máxima autoridad regional precisó que, hasta la mañana de este lunes, persistía la interrupción de suministro eléctrico en algunos sectores rurales, indicando que la emergencia durante el fin de semana afectó a casi 130 mil clientes de un universo de 295 mil que tiene la región.
Según información de ONEMI, hasta el cierre de esta nota, las empresas se encuentran trabajando con personal reforzado de otras regiones para superar los problemas que persisten. Hasta las 11 horas de este lunes, quedaban mil clientes de CGE Distribución sin servicio y 13 mil de Frontel. Así ya se ha restablecido en un 90% el servicio en viviendas de clientes afectados.
Esta última empresa, en las últimas horas recomendó no acercarse a lugares donde existan cables eléctricos cortados y agradece dar aviso a través de la línea gratuita  800 100 200 o a los comités de emergencia de los municipios, con los que se mantiene contacto permanente.
Durante la jornada de este fin de semana se han registrado cortes en toda la Región de La Araucanía, sin embargo las zonas más afectadas van desde Carahue hacia la costa, con fallas múltiples y dispersas por caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Disqus for Noticias de Galvarino