Acerca de mí

martes, mayo 15, 2012

Crecimiento económico en La Araucanía crece en un 5,4%



 “Entre enero y marzo La Araucanía crece un 5,4%, según informe del INE y se refleja en las cifras de empleo. En la región hay más de 416 mil personas con trabajo.
  • Además la autoridad aprovechó la instancia para hacer un panorama general del momento que vive La Araucanía. “Tenemos hoy día más de 416 mil personas con trabajo y eso cada uno de los habitantes de nuestra región se da cuenta”, dijo.

Positivas cifras de crecimiento económico en La Araucanía destacó el Intendente, Andrés Molina. Según el último informe del INE, dado a conocer la mañana de este martes, la región crece 5,4%, siendo la mayor tasa de crecimiento desde el año 2010.
“Claramente la región hoy día nos da una tremenda noticia, entre enero y marzo La Araucanía crece un 5,4%, esta cifra se vio solo por el año 2006. La verdad que es una cifra tremendamente importante que deja a la región de La Araucanía en el Noveno lugar respecto a las demás regiones, dejando los últimos lugares a los que estábamos acostumbrados”, dijo el Intendente Molina.
Por otro lado, la primera autoridad regional agregó que a nivel de construcción se ha notado un crecimiento muy importante, tanto en el área privada y pública. “Todo impulsado por la fuerte énfasis de la reconstrucción junto con la puesta en marcha de todos los nuevos proyectos que han ido desarrollando”, dijo.
De los 11 sectores que son medidos por el Indicador, solamente el sector Silvoagropecuario presenta una contracción; Servicios Sociales, Personales y Comunales no mantuvo variación, mientras que los 9 restantes se movieron al alza.
Construcción presenta un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro trimestres.
Los sectores con mayor incidencia durante el primer trimestre de 2012 fueron: Construcción; Transporte y Comunicaciones y Comercio, Restaurantes y Hoteles.
Además la autoridad aprovechó la instancia para hacer un panorama general del momento que vive La Araucanía. “Tenemos hoy día más de 416 mil personas con trabajo y eso cada uno de los habitantes de nuestra región se da cuenta, se está dando cuenta que el gobierno en cada uno de los temas está apoyando al emprendimiento, más de 11 mil empresas se han creado en la región de La Araucanía en los últimos dos años”, dijo.

Disqus for Noticias de Galvarino