Acerca de mí

martes, mayo 15, 2012

Charla magistral de Vinos realizará destacado Sommelier Ricardo Grellet en Temuco


Aunque en Chile el consumo de vinos supera a países como Brasil o Colombia, nuestro país -pesar de ser uno de los principales productores de América- sólo tiene un promedio de consumo de 14 litros per cápita al año, situándonos lejos de potencias fabricantes de esta bebida como es Francia con 63 litros o Argentina con 28 litros por habitante.
 Por esta razón y para crear mayor cultura sobre el mundo vitivinícola y consumo responsable, INACAP Temuco presentará este miércoles 16 de mayo a partir de las 18:00 horas al destacado  sommelier, Ricardo Grellet, quien llega hasta la Sede Regional para realizar una Charla Magistral de Vinos Chilenos, dirigida a alumnos de Administración de Hoteles y Restaurantes de quinto y séptimo semestre de INACAP Temuco junto a sus padres y apoderados.
Gabriela Stehr, directora del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco, comentó que, “este destacado sommelier nacional e internacional realizará esta actividad para complementar la formación y aprendizaje de los estudiantes, para así tener más y mejores herramientas al momento de enfrentar el mundo laboral con una mayor especialización en el sector vitivinícola”.
Para Claudio Corvalán, instructor del Área Hotuga de INACAP Temuco, “el poder contar Ricardo Grellet es beneficioso para los alumnos, ya que junto con enseñar conceptos básicos en la degustación de vinos y su posicionamiento a nivel mundial, orientará su clase magistral al consumo responsable de esta bebida en Chile”.
Dentro de los principales hitos en la vida de Ricardo Grellet, está la formación de la Escuela de Sommeliers de Chile donde fue director e instauró una metodología basada en los cursos Wine & Spirits, sumado además como referente a la Escuela de Sommeliers de España. Trabajando también en la distribuidora de Cavas Unidas y posteriormente el cargo de jefe de tiendas de El Mundo del Vino.
Grellet asimismo vivió en Francia donde aprendió sobre nuevos vinos y a su regreso a nuestro país, en el año 2008, concursó en el certamen mejor sommelier de Chile obteniendo el primer lugar. En la actualidad este destacado sommelier asesora a diversos restaurantes en sus cartas de vinos y maridajes, además de presentar nuevos productos y realizar diversas charlas por las principales escuelas de hotelería de nuestro país.

Disqus for Noticias de Galvarino