Acerca de mí

lunes, marzo 26, 2012

Programa “Yo elijo mi PC” benefició a 250 niños de Arauco



Durante esta jornada se entregaron 250 computadores a los mejores alumnos de 7° básico de la comuna de Arauco, quienes gracias a su buen rendimiento escolar pudieron optar al programa “Yo elijo mi PC”.
Este programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) implementado en 2009 busca aumentar los niveles de equidad entre los escolares, disminuyendo la brecha digital y favoreciendo al 40 por ciento más vulnerable de la población, que destaca por sus altas calificaciones escolares.
Con este objetivo, ya se entregaron computadores en la comuna de Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa, contabilizando un total de 1045 computadores y transformando a la Provincia de Arauco en la única provincia que aumentó la cantidad de equipos en relación al año 2011.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Alcalde de la Comuna de Arauco,  Mauricio Alarcón; la Gobernadora provincial, Flor Weisse; el diputado Iván Norambuena; el Director Provincial de Educación y concejal, Gonzalo Araneda; y la Directora Provincial de Junaeb, María Ivette Lacoste.

Disqus for Noticias de Galvarino