Acerca de mí

martes, marzo 20, 2012

Más de 4 mil niños de escasos recursos contarán con Transporte Escolar gratuito durante 2012 en La Araucanía.


Comunicado
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

 


  
Más de 4 mil niños de escasos recursos y con dificultades de acceso podrán llegar hasta sus colegios durante el año 2012 en la Región de La Araucanía, gracias al Subsidio de Transporte Escolar Gratuito, que entrega el Ministerio de Transportes con los recursos de la Ley Transantiago para regiones.

En la Región de la Araucanía, son 67 servicios que operarán con 1.700 millones de pesos, que harán posible que los niños que más lo necesitan asistan a  clases sin inconvenientes, dejando atrás las largas caminatas que realizaban a pesar de la lluvia, nieve o frio para llegar a. la escuela.  .

Y para verificar el correcto funcionamiento de estos servicios, el Jefe de la División de Subsidios, Javier Olivos; la Jefa del Programa Nacional de Fiscalización Paula Flores y el Seremi de Transportes, Luis Calderón, visitaron la Escuela Rural Ñirrimapu de la comuna de Padre las Casas, donde conversaron con el Director de la Escuela y alumnos sobre este importante beneficio.

En terreno constataron el adecuado traslado de los niños y niñas, efectuándose una fiscalización preventiva a las máquinas para constatar el adecuado estado mecánico de estas, sin encontrar inconvenientes, lo que otorga mayor seguridad a los padres y apoderados.

El monto de financiamiento de estos servicios para la Escuela Ñirrimapu de Padre las Casas, supera los 48 millones de pesos anuales, incentivo que permite a los empresarios, continuar entregando servicios de calidad y conforme a las necesidades de los niños que hacen diariamente de este indispensable beneficio.

En total, en la Región, son 74 los establecimientos beneficiados con Subsidio de Transporte Escolar, de las comunas de Temuco, Freire, Pucón, Villarrica, Collipulli, Melipeuco, Lautaro, Lonquimay, Saavedra, Pitrufquén, Padre Las Casas, Victoria, Angol, Curarrehue y Gorbea.

Disqus for Noticias de Galvarino