Acerca de mí

jueves, marzo 22, 2012

En Galvarino la Alianza define su Candidato a la Alcaldia


Confirmado, los partidos oficialistas a nivel local ya tienen candidato a la alcaldía, por lo que se aclara el suspenso del candidato de la Alianza. Se trata de la señora Mireya Castel Cerna, candidata de la Unión Demócrata Independiente, destacada funcionaria del servicio de registro civil  de nuestra comuna, según un comunicado llegado a este medio informativo firmado por el presidente de la UDI  base Galvarino, Marcos Domínguez,  quien informa que fue una decisión consensuada por los dos partidos de  la Alianza, acuerdo de carácter nacional debidamente difundido en todos los medios de comunicación nacional, agregando que este conglomerado se siente muy honrado que en esta oportunidad sea ella que represente a la coalición por el cambio en las próximas elecciones municipales.

Con esto ya son tres los candidatos confirmados al sillón alcaldicio que se comienzan a perfilar para las municipales 2012, las que se llevaran a cabo el domingo 28 de octubre, por lo que aun no se cierra el proceso para que mas candidatos  puedan elevar sus aspiraciones. 
   Como se ha informado oportunamente por este medio, el primer candidato que hizo publica su candidatura, fue el actual Concejal de la comuna Fernando Huaiquil Paillal, quien ya está en campaña trabajando por ser el próximo alcalde de Galvarino y que recientemente ha formado su comando urbano.
  La concertación  también definió su candidato oficial días atrás, se trata del actual director comunal de educación  Héctor Arellano Peña, un candidato no muy conocido en el ámbito local pero con legítimas aspiraciones, el que sin duda contara con el apoyo y respaldo de un gran sector concertacionista de la comuna.
  Si bien aun faltan siete meses para este ejercicio ciudadano, ya se puede  percibir en el ambiente un algo especial en estas municipales, teniendo en cuenta algunos factores que la harán especial: por primera vez en la historia la inscripción es automática, por lo que se sumaran muchos votos a nivel local. Teniendo en cuenta que el voto es voluntario muchos son los descontentos que se restaran al sufragio esta vez como castigo a una vida de postergaciones por parte de los dos  mas importantes sectores políticos que han gobernado este país y en lo particular nuestra comuna. Otro factor que se cuenta es que la concertación ya cumplió un ciclo y muchos son los votos que emigraran de este importante conglomerado, sumado a los sectores emergentes que van conquistando nuevos espacios los que sin duda cautivaran este voto descontento y el nuevo voto que se suma y por ultimo quienes creyeron en el gobierno del cambio, hoy se sienten defraudado y realmente quieren un cambio de verdad y esta vez en Galvarino la apuesta es a LOCAL.

Disqus for Noticias de Galvarino