Acerca de mí

viernes, febrero 17, 2012

Equipos de fútbol de todo el país ya están en Galvarino para dar inicio a campeonato Nacional de Fútbol Rural.

Ya se encuentran en Galvarino los equipos que participarán en el XXVII Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Rural. Durante el día fueron llegando a la comuna desde todo el país las distintas  delegaciones que serán hospedadas en el Internado Masculino Municipal. De las siete  delegaciones de afuera solo faltaba que llegara a Galvarino el equipo de la cercana comuna de Tirua, según información entregada en exclusiva a Noticias de Galvarino por don Luis Tirado Carvajal,  Coordinador Nacional de la ANFUR, quien ya se encuentra en esta sede  preparando lo que será la inauguración de este campeonato nacional rural.




El dirigente nacional señaló que para mañana sábado está programada la primera fecha, comenzando el primer partido a las 15:00 horas en el estadio municipal de Galvarino. Los equipos que jugaran en la primera jornada son del Grupo B, y corresponden a Esmeralda de Empedrado de la Séptima Región V/S Luis Logan Ratti de Arica, luego se enfrentan Juvenil Tirua V/S Aníbal Pinto de Ovalle.

La inauguración oficial está programada a las 20:00 horas del mismo día sábado, para dar inicio luego al encuentro entre los equipos del Grupo A, Mercedario de Puerto Montt V/S Independencia de la Cruz de la Quinta Región, de fondo se enfrentará el equipo local Juvenil Paillahue V/S Huracán de Dalcahue de Chiloe.

La segunda fecha continúa el día domingo 19 a partir de las 15:00 horas en donde se enfrenarán:
-Anibal Pinto de Ovalle V/S Luis Logan Ratti de Arica
-Juvenil Tirua V/S Esmeralda de Empedrado
-Huracan de Dalcahue V/S Independencia de la Cruz
-Juveniul Paillahue V/S Mercedario de Puerto Montt

El día lunes 20 corresponde día de descanso para continuar con el fútbol el día martes.

Llama la atención la escasa información a nivel local que hay de este Campeonato Nacional. Desde la nortina ciudad de Ovalle nos contactaron pidiendo mayor información, ya que un equipo de esa ciudad de la región de Coquimbo IV Región está participando en este campeonato rural y necesitan obtener información a la distancia de los resultados de su equipo Anibal Pinto de Ovalle.
Agradecemos a don Jaime Rojas de Radio San Bartolomé la información entregada, que nos permitió contactar a dirigentes nacionales de la ANFUR para obtener mayores detalles de este campeonato.

Desde Galvarino saludamos a la ciudad de Ovalle, también conocida como La Perla del Limarí, capital de la provincia de Limarí, deportistas que viajaron más de 1000 kilómetros para llegar a Galvarino, como también a cada una de las delegaciones participantes que nos visitan, sean bienvenidos a Galvarino, la Capital del Pueblo Mapuche.

Disqus for Noticias de Galvarino