Acerca de mí

miércoles, febrero 15, 2012

Curarrehue tendrá el primer Polideportivo de la región.


Más de mil millones de pesos es la inversión deportiva

Con recursos del Instituto Nacional de Deportes y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se construirá el primer polideportivo de la región que albergará las necesidades deportivas de la fronteriza comuna.

Una obra de gran impacto es la que se construirá en Curarrehue, luego de que el Instituto Nacional de Deportes hiciera entrega al alcalde don Héctor Carrasco Ruíz de los $766.678.000 que se ganara la comuna en el Concurso Público de Inversión e Infraestructura Deportiva Municipal que ofreció el IND durante 2011. Con los fondos entregados por el IND se cubrirá el 70% del costo de la obra, que tiene un moderno diseño de 1.600 metros cuadrados de construcción, con implementación total para las disciplinas de voleibol y básquetbol, sala de musculación con circuitos de máquinas, y espacios multiuso para recibir a la comunidad que desee realizar actividades deportivas, culturales, artísticas, comerciales, estudiantiles, etc.

El Intendente (s) don Miguel Mellado Suazo junto a Edison Tropa Sandoval Director Regional del IND hicieron entrega del flamante cheque al Alcalde, quien lo recibió acompañado por deportistas y vecinos curarrehuinos. En la oportunidad Edgardo Lefiman, joven atleta, deportista destacado de la comuna, señaló lo importante que sería para toda la comunidad contar con un espacio moderno y apto para atenderlos en sus necesidades deportivas, especialmente durante el invierno, cuando el clima no les permite realizar actividades deportivas, porque hasta ahora no hay donde.

"Este es un día histórico para Curarrehue porque estamos entregando los recursos para este esperado Polideportivo que ayudará a tener una comuna mucho más cercana a la vida sana, que es uno de los valores que este Gobierno está inculcando a través del Programa Elige Vivir Sano de la Primera Dama de la Nación. Las obras comenzarán prontamente y esperamos inaugurar dentro de este mismo año esta estructura", dijo el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado Suazo.

Las autoridades presentes visitaron junto a la comunidad el terreno donde se construirá el Polideportivo, lugar que ya está preparado para que comiencen las obras, sólo falta que el municipio ejecute el proceso licitatorio para que la empresa que gane comience los trabajos. En la oportunidad el Intendente subrogante Miguel Mellado, indicó que es importante llegar a las zonas más apartadas, que ese es el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegar a todos los chilenos y chilenas, más aun a los que están haciendo patria en un lugar tan apartado como Curarrehue.

Edison Tropa Sandoval, Director Regional del IND hizo el llamado para que los municipios y clubes sigan el ejemplo de Curarrehue y participen de los concursos públicos, porque los recursos están disponibles para financiar buenas propuestas, más aun las que proponen ampliar, implementar y mejorar la infraestructura deportiva, la idea es incentivar a la población a hacer deporte, especialmente en esta región donde los índices de sedentarismo son uno de los más altos del país.

Disqus for Noticias de Galvarino