Acerca de mí

martes, enero 31, 2012

Sector Villa Las Araucarias ya cuenta con Plaza Interactiva para hacer deporte al aire libre

Mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de máquinas de ejercicios al aire libre, es el objetivo de este segundo proyecto que se acaba de inaugurar en Galvarino. Una plaza interactiva cuya inversión bordea los 14 millones de pesos y que desde hoy, está disponible para todos los vecinos de este sector.


Por medio de una ceremonia en la participó el alcalde Miguel Hernández, el Diputado Fuad Chahín, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, el Director Regional del IND, Edison Tropa, el Consejero Regional, Claudio Cárcamo, Concejales de la comuna y los vecinos de este sector, dieron por inaugurado la implementación de esta segunda Plaza interactiva ubicada en calle Gabriela Mistral, en el sector Villa Las Araucarias, el pasado jueves 26 de enero.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Hernández destacó la serie de proyectos deportivos que la comuna de Galvarino se ha adjudicado por estos meses, entre ellos mencionó la aprobación de una cancha de pasto sintético, un primer estadio rural en el sector de Llufquentue, el mejoramiento del gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral, la Construcción de una Multicancha en el sector Villa El Esfuerzo y esta segunda plaza interactiva.

“Aquí nuevamente ha habido participación de ustedes estimados vecinos, porque nos han dicho que quieren que hagamos. Con esto, le entregamos a nuestra gente un espacio para la vida saludable que es parte de nuestro compromiso como gobierno comunal” mencionó el alcalde de Galvarino.

Desde hoy, los vecinos de este sector cuentan con nueve máquinas de ejercicio antivandálicas que han sido instaladas en un lugar de áreas verdes entre las intersecciones Gabriela Mistral y calle fresia, en un espacio de 1775 metros cuadrados. Un lugar abierto a la comunidad y donde niños, jóvenes y adultos pueden practicar deporte al aire libre.

En este espacio recreativo se instalaron máquinas que tienen una función cardiovascular y resistencia muscular,  máquinas para el desarrollo de fuerza general y específica, y máquinas de elongación, movilidad articular y motricidad general.

IND entrega recursos para implementación deportiva

Así también, en esta ocasión, el director regional del IND, Edison Tropa, hizo entrega al alcalde Miguel Hernández de los recursos para el financiamiento de dos proyectos que se están ejecutando en este sector: la Construcción de una Multicancha en Villa El Esfuerzo, y el Mejoramiento del Gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral, obras que ya han comenzado a ejecutarse y que superan los 170 millones de pesos en inversión para la comuna.

“La vida sana y la práctica deportiva es uno de los objetivos de este gobierno. Es por ello que la gente debe tener los espacios necesarios para practicar deporte y eso vamos a lograr en esta comuna” mencionó el director regional del IND, Edison Tropa.

Disqus for Noticias de Galvarino