Acerca de mí

jueves, enero 19, 2012

Galvarinenses apuestan por el Emprendimiento



Alcalde Miguel Hernández y Director regional del Fosis, Pablo Artígas, participaron de la Ceremonia de cierre del Programa Apoyo al Microemprendimiento Chile Solidario y del Programa Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil Mixto, donde ambas iniciativas beneficiaron  a 126 personas de la comuna. 


El jueves 12 de enero sin duda fue un día especial para cientos de familias en Galvarino, esto porque finalizaron dos programas que van ayudar a mejorar la calidad de muchas familias, ya que en esta oportunidad, fueron 100 personas las beneficiarias con el Programa de Apoyo al Microemprendimento, iniciativa que pretende potenciar actividades económicas independientes,  ligadas al área Forestal, Ganadera y Agrícola.

Y de la misma forma, en esta actividad se certificó a 26 jóvenes galvarinenses  que durante varios meses participaron del Programa de Fortalecimiento a la Empleabilidad Juvenil, iniciativa que logró entregar talleres de formación y apresto laboral a distintos jóvenes de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde de Galvarino valoró profundamente los esfuerzos que los gobiernos de Chile han estado haciendo para atender las necesidades de las personas, y sobre todo, “apoyar a nuestros campesinos y campesinas para que mejoren su producción y donde además, tengan apoyo en capacitación y maquinaria. Evidentemente que es algo que hay que valorar y rescatar” señaló el alcalde.

Además, el la autoridad comunal hizo un llamado al gobierno de turno a reforzar los esfuerzos y solicitó que “la comuna de Galvarino requiere un trato diferente en las políticas sociales, ya que tiene características muy especiales, como su alta ruralidad, el no poder acceder a una buena educación y la condición económica precaria de tantas familias” señaló.

En tanto, para el director del Fosis, Pablo Artígas, los protagonistas de esta historia sin duda son los 126 beneficiarios, que buscan a diario una oportunidad. “Educación, capacitación y trabajo, son las claves para erradicar la extrema pobreza, ese el desafío que tenemos como gobierno” enfatizó el director del Fosis.

Inversión

La inversión total de estos programa ejecutados en Galvarino durante nueve meses, alcanzó los 50 millones para el Microemprendimiento, donde beneficiarios recibieron implementos para dedicarse a los rubros; Ganadero (cría de animales menores), Forestal, Agrícola, Elaboración de Alimentos, Venta Productos Elaborados, Artesanía en madera, lana, tejidos, Costuras, Apicultura, Hortalizas, Desabolladura y pintura de vehículos.
En tanto, la inversión del programa a la Empleabilidad juvenil alcanzó los nueve millones de pesos, iniciativa que logró que 29 jóvenes se capacitaran y aprendieran un oficio.

Para Ricardo Alfredo Wickel Reyes, uno de los beneficiarios con estos proyectos de emprendimiento, los recursos recibidos sirven de mucho para crecer, ya que es“un empujoncito que nos están dando para salir adelante, por lo que quiero agradecer a las autoridades que ha puesto su mirada en quienes trabajamos en diferentes actividades del campo. Soy un convencido que cuando uno se dedica las cosas resultan” mencionó.  
Odilvia Freire Fernández, joven galvarinense de la comunidad de Peñaipil que fue favorecida en las actividades que contempla la preparación para la búsqueda de un trabajo, destaca las capaciones que recibió en este programa, ya que le ha permitido adquirir nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral. “Estoy segura que capacitándome y esforzándome en adquirir herramientas estoy preparando el futuro que yo quiero” dijo la beneficiaria.  

Disqus for Noticias de Galvarino