Acerca de mí

martes, enero 17, 2012

Área Construcción y Electricidad INACAP Temuco contempla nueva tecnología e infraestructura al servicio de los futuros profesionales

A pasos agigantados avanzan las nuevas construcciones y remodelaciones de diversas instalaciones en INACAP Temuco, parte del Plan de Infraestructura, que van en directa relación de los alumnos de la sede regional, potenciando la metodología del Aprender Haciendo y los procesos de articulación de estudio.


Así, destaca la edificación del nuevo taller del Área Construcción y Electricidad, de más de 400 metros cuadrados, el que contará con un taller multipropósito de construcción, laboratorio de suelos y fundaciones, laboratorio de instalaciones eléctricas, laboratorio de electricidad y comandos, laboratorio de física y 2 pañoles para las carreras de las áreas.

Entre las características que tendrá este nuevo centro destacan las lecturas que podrá realizar en temperatura, transmitancia térmica, humedad, viento, radiación solar, lluvia, presión atmosférica, sensores de aislamiento y dispositivos para medir la energía eléctrica para cálculo de eficiencia energética en una vivienda, entre otros.

Además, con la instalación de este material de última generación en INACAP Temuco, los alumnos tendrán la posibilidad de especializarse en la eficiencia energética, teniendo con esto un mayor aprendizaje que para realizar y ejecutar proyectos del área.
Respecto a las nuevas dependencias y laboratorios, el Director de Carrera de Ingeniería en Construcción de INACAP Temuco, Exequiel Lagos, expuso los principales puntos de esta nueva adquisición. “Estas nuevas construcciones nos permitirán tener todas las comodidades y tecnologías para el correcto aprendizaje de los alumnos del área, además este nuevo centro de Eficiencia Energética nos permitirá medir y, posteriormente, analizar las variables que definen la factibilidad de utilizar energías renovables en las edificaciones. Esto es un gran paso, ya que nos da una mayor vinculación con las organizaciones de Gobierno y empresas  de La Araucanía, para realizar proyectos de titulación en el área energética, además de la utilización de este centro para las construcciones de altos estándares”.

Además, está la habilitación de la segunda etapa del cuarto piso de INACAP Temuco. En estas nuevas instalaciones de más 500 metros cuadrados, se contemplará siete salas climatizadas con conexión Wi-Fi y proyectores Data Show empotrados, y salas multiproposito.

Pero no sólo las dependencias para la realización de actividades académicas serán parte del nuevo proyecto para este 2012 en INACAP Temuco. También se destinaron recursos para la mejora en los distintos servicios destinados a los alumnos destacando la ampliación y mejora del comedor Casino y Cafetería, acondicionamiento de las áreas de sociabilización, construcción de un nuevo centro de fotocopiado, ampliación de estacionamientos, nuevos equipamiento tecnológico y didáctico.

Nuevas obras que vienen a complementar los 11 mil metros cuadrados de la sede INACAP Temuco que tienen como objetivo optimizar el logro de los aprendizajes, otorgar un sello de calidad y lograr una experiencia única de los alumnos en el sistema integrado de educación superior más grande de Chile.

Disqus for Noticias de Galvarino