Acerca de mí

viernes, diciembre 09, 2011

Vicepresidente Regional de la UDI en total desacuerdo con última nota editorial de NDG

Concuerdo en muchos puntos con la postura del editor, pero definitivamente tengo notables desacuerdos en temas esenciales, sin duda para tener una posición clara de cara a las futuras elecciones, tanto de alcalde como de concejales, es muy importante tener claro quien será el candidato de la alianza, situación que de momento aun no se encuentra definida, a su vez  veo con cierta preocupación la impaciencia de tener el titulo de candidato de la coalición de gobierno hecho que poco o nada aporta de momento. Debemos tener claro que la oportunidad de recuperar el municipio es un hecho que inspira a muchas personas que se identifican con los principios de la derecha, pero no es bueno realizar juicios anticipados respecto del posibles candidato(a) (que de momento son los PRE-CANDIDATOS de los respectivos partidos políticos).


Debo destacar la importancia de que por primera vez la UDI (el partido mas grande de Chile) lleve a un pre-candidato a Alcalde por la comuna, pues es una clara muestra de que existen personas identificadas con los principios del partido que muy bien le harían a Galvarino.

Sin duda debemos ser cautos en nuestras palabras, pues el daño que se puede producir a cualquiera de los 2 pre-candidatos a alcalde puede ser incalculable al momento de los escaños, causando gran daño para los intereses de recuperar la alcaldía. Es nuestro deber llamar a la cautela y definitivamente ser responsable con lo que expresamos, cosa que también va para el Sr. Cárcamo y la Sra. Castell, una vez que se decida a nivel de partidos quien será el próximo candidato a la alcaldía de la comuna tener la grandeza de apoyar al candidato oficialista, mas aun teniendo claro que ambas opciones son legítimas y en pos del bienestar de Galvarino.

Finalmente debo hacerle una aclaración al señor editor, en ningún caso la UDI es el hermano menor de RN, pues si bien la UDI ha comenzado con el  proceso de re-estructuración no es bajo ningún aspecto el supuesto "hermano menor" pues tenemos principios y valores que nos diferencian muy bien de nuestros compañeros de coalición, sin duda este proceso es largo, pero tengo la certeza de que traerá grandes frutos para la comuna.

Se despide Atte de UD.

Cristian Edo. Inostroza Q.
Vicepresidente Regional de la JUDI

Disqus for Noticias de Galvarino