Acerca de mí

martes, diciembre 27, 2011

Unidades Operativas de la comuna de Galvarino del programa PDTI recibirán de INDAP modernos tractores para trabajo agrícola.

El próximo jueves 29 de diciembre al medio día, se realizará en el sector de Curaco Ranquil (ex Fundo Pitraco) la ceremonia de entrega de moderna maquinaria agrícola a las Unidades Operativas de Nilpe, Ñielol, Mañiuco y Curaco-Pelantaro pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena de INDAP  (PDTI).



La maquinaría que se entregará consiste en un tractor con equipamiento a cada una de las Unidades Operativas, cuyo objetivo es facilitar el proceso de desarrollo de las familias pertenecientes a comunidades, asociaciones y grupos de hecho indígenas, mediante métodos de intervención participativa, que les permitan aumentar la producción y productividad de forma sustentable de sus sistemas productivos, además del desarrollo de sus capacidades de gestión para comercializar en forma más ventajosa sus productos en el mercado.

En la entrega de esta moderna maquinaria agrícola participará el director regional de INDAP, Ricardo Mège, el alcalde de Galvarino Miguel Hernández Zaffirio y otras altas autoridades regionales de gobierno.

Los beneficiarios de estos tractores de última generación recibirán además una completa asesoría técnica acerca del uso adecuado de estas sofisticadas maquinarias, que vienen a poner a este grupo de familias a la par con la agricultura el siglo XXI.

Disqus for Noticias de Galvarino