Acerca de mí

miércoles, diciembre 14, 2011

Proyecto Cancha de Fútbol con Pasto Sintético para Galvarino fue presentado este martes en sesión de Consejeros Regionales


El proyecto elaborado y presentado por el Municipio denominado “Mejoramiento Cancha de Fútbol Nº 2 Estadio Municipal de Galvarino” fue enviado según fuentes cercanas, como mensaje a la sesión del Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía este martes 13 de diciembre, donde ahora le corresponde al CORE aprobar y designar los recursos. 

Una iniciativa que durante este año ha sido parte de las prioridades en la cartera de proyectos de la Secplan en el Municipio de Galvarino, y que prontamente se verá concretada. Así lo aseguró esta tarde el alcalde Miguel Hernández, quien recibió un llamado del Gobierno Regional que le informaba que durante la sesión de Consejeros Regionales  este martes, se presentaría el anhelado proyecto que sin duda va a beneficiar a cientos de deportistas de la comuna, con la implementación de una cancha de fútbol con pasto sintético.

Entre las características de este proyecto, podemos destacar que se contempla el completo mejoramiento de la cancha de fútbol Nº 2 del estado municipal, con una superficie de 106 metros de largo por 63 metros ancho. Además, este moderno reciento deportivo contará con sistema de iluminación con 4 torres según EETT, sistema de drenaje con tubería perforada, equipos de mantención y otras obras complementarias.

Para el alcalde de Galvarino, el propósito general de este mega proyecto, cuya inversión supera los 405 millones pesos, es generar un reciento que permita la práctica deportiva de las organizaciones que demandan espacios e instalaciones en la comuna, especialmente clubes deportivos y escuelas formativas de fútbol.

Así también lo señala el director de la Secplan en el Municipio, Jaime Solís, encargado de la elaboración de esta iniciativa que va a generar un gran impacto en el mundo deportivo galvarinense, quien además destaca la calidad del pasto sintético que tendrá esta cancha, ya que se encuentra dentro de las cinco mejores que existen en la región.

De la misma forma, el encargado de proyectos resalta el plan de inversión en infraestructura deportiva que ha desarrollado la gestión del Alcalde Miguel Hernández para Galvarino, ya que este proyecto se suma a lo que se ha venido haciendo, donde podemos destacar; la construcción de una media luna, una excelente cancha empastada y un significativo mejoramiento del estadio municipal, un remodelado gimnasio, máquinas de ejercicio al aire libre, y prontamente, la construcción de nuevas multicanchas y de un gimnasio para la Escuela Gabriela Mistral.

Disqus for Noticias de Galvarino