Acerca de mí

miércoles, diciembre 14, 2011

Dirigentes de Lolenco junto a Concejal Huaiquil solicitaron a Intendente Regional un puente para el sector.

Tal cual como lo habíamos dado a conocer hace unos días, el día lunes 12 de Diciembre  el Intendente de la Región de la Araucanía Sr. Andrés Molina recibió a dirigentes de Lolenco quienes junto al Concejal Fernando Huaiquil, le solicitaron formalmente al gobierno la construcción de un puente para el sector.


Para el Concejal Huaiquil la construcción de esta obra traerá grandes beneficios tanto para la comuna de Galvarino como también para la vecina comuna de Lumaco. En la cita participaron diversos dirigentes de Lolenco, además se contó con la compañía y apoyo de un consejero regional  y la secretaria de un parlamentario, así como el Secplan del municipio de Lumaco.

Luego de realizado el planteamiento, la  primera autoridad regional se comprometió a realizar los estudios correspondiente y buscar una solución al problema, acordando que a mas tardar en Marzo del año 2012, el gobierno entregara una propuesta a la comunidad.

El Concejal Huaiquil hace y reitera el llamado al gobierno de que atienda esta petición que hace la comunidad galvarinense y lumaquina, ya que la construcción de este puente es muy importante para toda la gente de este amplio y alejado sector, proyecto de conectividad que incluye mejoras en el ámbito económico, turismo, educación, etc. al mismo tiempo hace un llamado a los vecinos del sector a seguir impulsando la idea y a fortalecer la organización hasta conseguir el objetivo, y hace presente su compromiso de apoyo hasta lograr la construcción de este puente.

Disqus for Noticias de Galvarino