Acerca de mí

viernes, noviembre 25, 2011

Consejero Regional Claudio Cárcamo consigue recursos para dos importantes proyectos para la comuna de Galvarino.

El CORE de la Araucanía y candidato a alcalde por Galvarino Claudio Cárcamo logró unánime acuerdo en el Consejo Regional para aprobar la ejecución de dos importantes proyectos para nuestra comuna de Galvarino.

Se trata del Mejoramiento del Gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral y de la Construcción de la Multicancha de Villa el Esfuerzo, dos importantes obras que beneficiarán a nuestra comuna de galvarino.


El ex alcalde, señaló que durante su intervención en el pleno del CORE solicitando la aprobación de estos recursos para nuestra comuna, explicó en detalle a los consejeros regionales, haciendo especial énfasis en que el actual gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral es una necesidad imperiosa y un anhelado deseo de la comunidad escolar, ya que la actual infraestructura se encuentra a medio terminar y han pasado los años y aun sigue inconcluso. Señaló además que en este establecimiento educacional no existe otro espacio para que los alumnos  puedan desarrollar su práctica deportiva, infraestructura que sirve además para ser utilizada en otras diferentes actividades docentes.

Enfatiza que igual situación ocurre con la multicancha de la Villa El Esfuerzo, que es un espacio para la práctica deportiva que data de varios años, encontrándose actualmente en muy malas condiciones. Además en este sector se han estado construyendo viviendas y poblaciones, lo que hace aun más perentoria la reparación de este espacio deportivo, que sin duda beneficia a pobladores de este amplio sector.

El candidato a alcalde de Galvarino, señaló encontrarse muy conforme por la aprobación de estos recursos, propuesta enviada por el Intendente Andrés Molina y apoyada por la totalidad de los consejeros.

Otro proyecto en carpeta del Consejero Claudio Cárcamo solicitado al Intendente de la Araucanía, es buscar financiamiento para un proyecto también deportivo. Se trata se la construcción de la Cancha Nº2 del Estadio Municipal de Galvarino. Esta obra contemplaría la construcción de la cancha y sus graderías. El proyecto se encuentra RS, es decir con factibilidad de ser financiado y es una demanda importante y sentida de la comuna de Galvarino y sus deportistas.

Por último Cárcamo señaló a Noticias de Galvarino, que esta semana en Reunión del CORE fueron aprobados para nuestra comuna de Galvarino cuatro proyectos para capacitación a través de SENCE.
Estos son:
-Conservería con módulo de manipulación y norma de calidad
-Corte y confección, diseño, terminación y tallas especiales
Ambos proyectos presentados por el municipio de Galvarino, además de otros dos proyectos presentados por el Consejero Claudio Cárcamo, que son Operadores de Maquinaria Pesada y Soldadura al Arco.

Disqus for Noticias de Galvarino