Acerca de mí

lunes, octubre 24, 2011

¡URGENTE! Carabineros de Galvarino rescata con vida a joven que cayó a las aguas del río Quillem


Esta tarde alrededor de las 15:20 horas personal de la Tenencia de carabineros de Galvarino fue alertado por una llamada telefónica que daba cuenta que una menor había caído desde el puente de calle Freire a las aguas del río Quillem.
Rápidamente dos carabineros salieron desde la tenencia, que se encuentra a pocos metros del río, a verificar la llamada de auxilio y no dudaron en lanzarse a las aguas del río a rescatar a la joven, que ya había avanzado más de 50 metros, quedando  atrapada por ramas y piedras que hay en el sector. 
La menor se encontraba semi inconciente y con evidentes signos de hipotermia, además de haber tragado bastante agua, por lo que los jóvenes carabineros procedieron rápidamente a sacarla hacia la orilla en donde se le practicaron los primeros auxilios, siendo trasladada de inmediato al hospital de Galvarino en el mismo vehículo de la institución, centro asistencial en donde fue finalmente estabilizada, encontrándose fuera de peligro de muerte.

La joven estudiante de 15 años identificada con las iniciales N.A.N.N quedó internada en el hospital por disposición del médico de turno. Carabineros de Galvarino concurrió al propio domicilio de la joven ubicado en el sector de  Huequemahuida para comunicarle a los padres de este lamentable pero a la vez afortunado hecho, que no terminó en tragedia gracias a la heroica acción de dos carabineros de la Tenencia de Galvarino, quienes no dudaron un segundo en arriesgar su propia vida para salvar la de su prójimo.

Los funcionarios que tuvieron a cargo este destacado procedimiento fueron los Carabineros Javier Villagra Lopez y Danilo Parada Gutierrez, quienes señalaron sentirse gratamente satisfechos por el feliz desenlace y el deber cumplido.

Disqus for Noticias de Galvarino