Acerca de mí

martes, octubre 25, 2011

Familias de villa Las Águilas en Collipulli viven con un tambor de agua.

-Senador Quintana constató en terreno la falta de agua potable en sector rural de Collipulli

Un solo tambor de agua para un total de 16 familias, es la única fuente del vital elemento en villa Las Águilas en la comuna de Collipulli, lo que ha generado un serio riesgo sanitario para los adultos y en especial, para los cerca de 30 niños que viven en el lugar.

Natalio Sandoval, dirigente vecinal explicó que hace más de 8 años que se arrastra esta situación, sin que se logre una solución definitiva a la falta de agua, como es la elaboración de un pozo y la construcción de un estanque elevado, a pesar de los proyectos que se han presentado.

“Algunas personas sufren de deshidratación, dolor de estómago y se han enfermado de apendicitis producto del agua que llega al sector. Incluso, durante estos años dos personas han fallecido por hepatitis”, aseguraron los vecinos.

El senador Jaime Quintana, quien constató en terreno la falta del vital elemento, señaló que es responsabilidad del Estado velar por la calidad de vida de todas las personas, comprometiéndose a buscar una solución con autoridades regionales y comunales.

El parlamentario señaló que “es necesario la construcción de un pozo y motores, además de un estanque elevado y que el agua sea repartida de forma igualitaria a todos los vecinos”, enfatizó.

Quintana se contactó con el gobernador de Malleco, José Flores, a quien le hizo ver el grave riesgo sanitario que podría afectar a los vecinos de Villa Las Águilas.

Hay que consignar que a pesar que la villa tiene más de 9 años, aún no cuenta con alumbrado público y el servicio de recolección de basura es de sólo una vez por semana, lo que sumado a la gran cantidad de perros, genera un grave riesgo sanitario.

Disqus for Noticias de Galvarino