Acerca de mí

miércoles, octubre 19, 2011

Se constituye nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil en Galvarino


Con la participación del alcalde Miguel Hernández y el asesor Jurídico del municipio, Rodrigo Urra, los nuevos miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil en la comuna de Galvarino realizaron el juramento a su nuevo cargo.
El pasado lunes, a eso de las 12:00 hrs., en el auditórium del centro cultural de la comuna, los 12 nuevos integrantes del Consejo se constituyeron formalmente. Recordemos, que semanas atrás se efectuaron las votaciones para elegir entre sus pares a los nuevos representantes. 


En la primera reunión oficial junto al alcalde, Miguel Hernández, dicho Consejo eligió a su Vice Presidenta, la Sra. Hilda Carilao, quien deberá reemplazar al jefe comunal cuando éste no pueda asistir.

Labores del COSOC

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano asesor del Concejo Municipal y el Alcalde, los cuales, deben conocer y estar al tanto del presupuesto Municipal, la Cuenta Pública y los grandes Proyectos que se van a realizar en la comuna, donde su opinión no es vinculante.

Cabe mencionar, que quienes integran este Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, pertenecen a comunidades indígenas inscritas en la Ley 19.253. Así también, a la Ley de organizaciones comunitarias: entre ellas, organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica vigente.

De la misma forma, participan en este consejo dos representantes de las Juntas de Vecinos y seis dirigentes de organizaciones sociales.

Durante la actividad, todos los integrantes juraron en su nuevo cargo  y programaron las cuatro reuniones que deben realizar al año, definiendo que estás serán trimestralmente, el primer miércoles de cada mes.

Disqus for Noticias de Galvarino