Acerca de mí

jueves, octubre 27, 2011

Empresa REMAVESA se adjudicó reparación camino Traiguén-Galvarino


La empresa tiene un plazo de 270 días para ejecutar la obra contados desde la entrega de terreno que se realizará dentro de los próximos días.

Soy un automovilista que llevo años viajando diariamente por la ruta Galvarino-Traiguén  y llevo bastante tiempo reclamando por el total abandono y el pésimo estado de su asfalto, el que se encuentra lleno de hoyos gigantes, hay sectores con tramos totalmente destruidos, prácticamente sin berma y con los arbustos y aromos tapando la señalética y cubriendo gran parte de la ruta.

Por lo mismo me alegra mucho la noticia aparecida en diferentes medios regionales que dan cuenta que por fin comenzará la reparación definitiva de esta ruta que une las provincias de Malleco y Cautín, camino de vital importancia para la conectividad de la región.


La noticia la confirmó el  Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb,  quien señaló que la obra  contempla la reparación total de los 24 Km. de la vía que une las comunas de  Traiguén y Galvarino. La inversión sobrepasa los $1.200 millones, y consistirá en el despeje y limpieza del camino, mejoramiento en el sistema de escurrimiento de aguas, construcción de nuevas alcantarillas, fosos y canales, reparación de hoyos y baches y obras de seguridad vial,  para así evitar y prevenir accidentes. El trabajo mismo de la vía consistirá en un bacheo profundo con mezcla asfáltica y un sello recapado de toda la calzada, con lo que se dará una solución integral a los problemas de transitabilidad que presenta el camino, vía que tiene vital importancia para la actividad agrícola de la zona, ya que por el que se saca toda la producción  del norte de la comuna de Galvarino y sur de la comuna de Traiguén.

Jorge Rathgeb señaló que la obra ya se encuentra licitada y adjudicada a la empresa REMAVESA la que en el día  25 de octubre fue notificada de la total tramitación en la Contraloría del Contrato de Ejecución de la Obra. El valor de la reparación de la vía alcanza a la suma de $1.273.000.000 (mil doscientos setenta y tres millones de pesos) y el plazo que tiene la empresa para ejecutar la obra es de 270 días, contados desde la entrega de terreno, que se realizará dentro de los próximos días.

Una excelente noticia para todos los usuarios que utilizamos a diario este  camino, son varios los automovilistas que trasladan a niños y jóvenes que estudian en colegios de la vecina comuna de Traiguén, además de profesionales que viajan por motivos de trabajo a Galvarino, procedentes de diferentes ciudades de la provincia de Malleco, y que con sus vehículos pequeños son los que más sufren por el mal estado de este camino, además de todo el  riesgo y peligro que significa transitar por una ruta de estas características.

Fuente y Links relacionados:

Disqus for Noticias de Galvarino