Acerca de mí

sábado, septiembre 24, 2011

Concejal Fernando Huaiquil preocupado por mal estado de carretera Galvarino-Traiguén



En Noticias de Galvarino hemos sido bastante insistentes y críticos reclamando por el mal estado en que se encuentra la carretera que une las ciudades de Traiguén con Galvarino, señalando en varias ocasiones que "nadie dice ni hace nada". Por lo mismo nos alegra saber que el Concejal de nuestra comuna don Fernando Huaiquil, ha estado también preocupado de este tema tomando contacto con diferentes autoridades para hacerles ver esta realidad de abandono en que nos encontramos como comuna pobre y pequeña.

Este activo Concejal, conocido como el “Concejal del Pueblo” y que tiene la particularidad de saludar a todos con un “hola vecino”, se ha reunido por este y otros problemas relacionados con el Director Regional de Vialidad, en donde se le hizo ver la necesidad de pasarelas y  caminos en mal estado que tiene nuestra comuna, esto respaldado en un documento entregado a la intendencia de la Región de la Araucanía  en el mes de Abril del año 2010.

El Concejal Huaiquil además es un activo usuario de las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde ha sostenido contacto con el ministro del MOP Laurence Golborne a quien también le manifestó esta preocupación, respondiendo el ministro que los trabajos comenzarían esta temporada.

Hay que señalar que de los parlamentarios del distrito, el único que ha estado atento a esta situación ha sido el diputado DC Fuad Chahín, quien hace unos días envió una nota  anunciando que el inicio de la reparación de la ruta a Traiguén comenzaría en el mes de Noviembre según compromisos de autoridades del MOP. “Estaremos atentos a que el bacheo y el mejoramiento de la carpeta comiencen en noviembre, tal como me fue comunicado, su mal estado urge una pronta reparación”, señaló el diputado Chahín en el comunicado.

Por último el Concejal Huaiquil señaló a Noticias de Galvarino que hoy es válido el dicho de que “Guagua que no llora no mama”, aun hay mucho por hacer en nuestra comuna, y los invito a todos para que nos unamos y trabajemos para seguir construyendo una comuna mejor con mas desarrollo y oportunidades de trabajo, afirmó el siempre comprometido concejal de la comuna.

Disqus for Noticias de Galvarino