Acerca de mí

miércoles, septiembre 21, 2011

Fuad Chahin: Exitosa gestión de importantes proyectos sociales y deportivos para Galvarino

-El Parlamentario celebró además el anuncio sobre el inicio de la reparación de la ruta que va desde Traiguén a Galvarino

El Diputado Fuad Chahin Valenzuela y el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, anunciaron la puesta en marcha de una serie de proyectos sociales y deportivos para los habitantes de la comuna de Galvarino, los que permitirán que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

“Quisiera anunciar que nuestras gestiones para obtener casetas sanitarias para familias campesinas y Mapuche han sido exitosa, por lo que en los próximos días comenzarán la construcción de 52 de ellas en distintos sectores: 16 en Aillinco, 24 en Villa Coihueco y 12 en Cachaico; todo ello, por un monto de 182 millones de pesos.

Este es un proyecto postulado por el Alcalde y en el cual nosotros colaboramos reuniéndonos con las autoridades pertinentes de la Subdere para pedir su aprobación, la cual permitirá mejorar las condiciones sanitarias de las familias del sector”, indicó el Parlamentario.

Construcción de Estadio para Llufquentúe

Por otra parte, el Diputado Chahin indicó que “las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Deportes resultaron exitosas, por lo que se construirá un Estadio en el sector de Llufquentúe por un monto de $170 millones de pesos y que contempla graderías, cierre perimetral, iluminación y camarines, beneficiando a 7 clubes deportivos de comunidades indígenas gracias a un proyecto postulado por la Municipalidad de Galvarino.

Celebra pronto inicio de reparación ruta Traiguén-Galvarino

Finalmente el Parlamentario celebró “el anuncio sobre el inicio de la reparación de la ruta que va desde Traiguén a Galvarino, y que fue comprometida por el Ex Ministro de Obras Públicas Hernán De Solminihac en una reunión que tuvimos junto a alcaldes a fines del 2010. Estaremos atentos a que el bacheo y el mejoramiento de la carpeta comiencen en noviembre, tal como me fue comunicado. Su mal estado urge una pronta reparación”.

Disqus for Noticias de Galvarino