“Nuestro proyecto es que Chile llegue a ser un país desarrollado y sin pobreza, y para eso necesitamos mantener el rumbo y seguir creciendo”, afirmó el secretario de Estado.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó hoy su satisfacción por el fuerte crecimiento de 7,3% que registró la economía chilena en mayo pasado, recalcando que es fiel reflejo de que continúa con vigor tanto el dinamismo de la actividad económica como la creación de empleo, “lo que es una muy buena noticia para todos los chilenos”.
Según informó hoy el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo 2011 creció 7,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó 0,4% respecto del mes precedente (abril).
Se trata de la segunda mayor tasa de crecimiento que registra la economía chilena en lo que va de este año (tras el 15,4% de marzo), y con ella nuestro país acumula una sólida expansión de 8,5% entre enero y mayo de 2011.
Agregó que “hemos tenido una inflación que afortunadamente se ha tendido a contener, pero que ha afectado los bolsillos de las personas. Hemos tenido aumentos en los precios, por razones internacionales fundamentalmente, en alimentos y combustibles”.
“Pero la buena noticia —añadió— es que esos aumentos se han tendido a moderar. En las últimas semanas los precios de los combustibles han caído, y vamos a ver una nueva caída este jueves cuando entren en vigencia los precios para esta semana”.
Consultado por la prensa por el impacto de estas positivas cifras en las personas, el secretario de Estado resaltó que “aquí no solamente se están creando empleos y la economía está creciendo, sino que también los salarios están aumentando en forma significativa”.
Recordó que todas las cifras recientes muestran un aumento en los salarios sobre 5,5%, e incluso en algunos casos superior a 6%.
“Cuando la economía crece vemos generación de empleo, y una de las mejores formas de salir de la pobreza y de mejorar la condición de los que tienen menos es precisamente la creación sostenida de empleos dignos”, complementó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg