¡Cuidado alguien te vigila! …….Me pidieron que como dueño de un Blog me pronunciara con respecto a la reciente iniciativa del gobierno de vigilar lo que se dice en foros, blogs y redes sociales. Yo creo que esto ha ocurrido siempre, solo que ahora se hace público y en forma legal y es abiertamente una invasión a la privacidad de las personas.
El poder que tienen hoy las redes sociales y el estar todos conectados debe ser un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, por lo mismo el gobierno de Sebastián Piñera implementó un sistema de monitoreo para vigilar las redes sociales día y noche y así poder saber que opinamos, sobre todo cuando hablamos de la gestión y lo que hace y no hace el gobierno.
“La idea es ser un gobierno cercano, que trabaje 24 horas y siete días a la semana, y poder escuchar a la ciudadanía y donde más se cumplen esos tres apostolados es en Internet”, afirman los encargados justificando esta iniciativa, la que es utilizada también en otros gobiernos y países.
Ya lo sabe si trabaja en el sistema público mejor no haga comentarios “contrarios al régimen”, porque la tecnología de monitoreo, incluso permite saber la localización geográfica exacta de quien emite una opinión.
Amnistía Internacional, que entiende este tema ligado a los derechos de la comunicación, planteó en su informe anual que los gobiernos “utilizan la cibertecnología para violar el derecho a la intimidad y controlar la información”.
Esta misma nota ya debe estar siendo monitoreada, lo que es bueno y malo. Bueno porque podemos decir las cosas abiertamente y hacer notar lo que se está haciendo mal y les va a llegar el mensaje, lo malo es el nivel de intervención y control que tienen sobre nuestras cuentas.
Aprovechando que esta nota puede llegar a las esferas del gobierno les dejo un mensaje:
“La popularidad del presidente no mejorara mientras no cumpla con la clase media. Existe un descontento generalizado, porque seguimos ahogados, endeudados, castigados con Dicom, pagando altísimos costos en: educación superior, energía eléctrica, combustibles y altos intereses bancarios, y el gobierno con casi la mitad del periodo presidencial a cuestas aun no hace nada”. Mientras no se mejoren estos problemas y otros que afectan directamente al bolsillo de la clase media, el presidente Piñera al que le dimos el voto no mejorará en las encuestas, y tómenlo como una crítica constructiva, porque queremos que al actual gobierno le vaya bien, para que así todos los chilenos sin distinción puedan salir de la pobreza y puedan subir al tren del crecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg