El domingo en la noche en la comuna de Victoria el senador Espina, junto con el Secretario General de RN Mario Desbordes, se reunió con los dirigentes de Renovación Nacional de las 16 comunas de la Araucanía Norte.
Entre los dirigentes regionales de RN se encontraban Enrique Stappung, Alberto Francois, Edgardo Sierra, Patricio Sáenz, Patricio Novoa, Juan Carlos Beltrán, Pablo Artigas, Claudio Carcamo, Rogelio Cox, Juan Fuentes, Patricia Teppa, Boris Reyes, Ricardo Godoy, Carlos Gutierrez, Antonio Massa, Fernando Massa, Alejandro Ramos, Rody Robles, Carlos Motran, Gustavo Kausel, Víctor Manoli, Cristina Bassaletti, Jaime Badilla, Teresa Hunchuman, Francisco Espinoza, Nicolás Donze Alejandro Barros, Juan Fuentes y Gonzalo Callumil.
En la instancia se debatió sobre los candidatos para las próximas elecciones municipales, las relaciones con la UDI , y el procedimiento que Renovación Nacional seguirá para los efectos de asignar a sus mejores representantes en los próximos comicios municipales. En este último punto, tanto el senador Alberto Espina como Desbordes coincidieron que los nombres deben surgir desde las propias bases. Esto es, explicó el senador Espina “que provengan de los propios concejos comunales”.
El senador Espina además agregó que “es fundamental que los candidatos surjan de nuestras propias bases, que ellas postulen los mejores hombres y mujeres considerando su capacidad, su arraigo en la comuna, las propuestas para el desarrollo comunal y de esa manera los candidatos que lleve Renovación Nacional tendrán la legitimidad de haber surgido de sus propias bases y de ser personas capaces que puedan desarrollar realmente los proyectos de Gobierno y los proyectos comunales que son fundamentales para lograr buenos Gobiernos comunales”.
Cabe destacar también que se señaló que se están en directas conversaciones con la UDI para generar un acuerdo que permita enfrentar unidos con ese partido las próximas elecciones
Fuente: www.albertoespina.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg