Hace algunos días publicamos en este medio una nota en donde hacíamos ver el pésimo estado de las carreteras asfaltadas que conectan a Galvarino.
Como no podemos publicar solo las cosas malas, en esta nota vamos a destacar una buena ruta asfaltada de nuestra comuna, que tiene todo lo que lamentablemente las otras rutas carecen. Me refiero a la excelente vía asfaltada que une las comunas de Lautaro con Galvarino.
Cansado de viajar a Temuco por Chol Chol, primero por el mal estado de su asfalto y también por lo lento que se torna el ingreso por Pedro de Valdivia, opté por viajar por Lautaro y quedé sorprendido por lo excelente y bien mantenida que se encuentra esta ruta. Por un tema de costumbre, la mayoría de los automovilistas que viajan a Temuco lo hacen utilizando el camino más corto, siendo este por Chol Chol, pero al parecer sumando y restando al final sale más a cuenta hacerlo por Lautaro.
Una de las ventajas de viajar por Lautaro, primero es por lo excelente que se encuentra su asfalto sin los verdaderos cráteres de las otras rutas, luego esta carretera se encuentra perfectamente demarcada, con sus líneas blancas y los llamados ojos de gato muy útiles de noche y con neblina, cuenta con buenas bermas y estas se encuentran despejadas de árboles y aromos, cuenta con un trazado mas recto y con menos curvas, tiene conexión directa a la ruta 5, son más kilómetros que por Chol Chol pero igual se ahorra combustible al circular a una velocidad más constante y por último la seguridad y rapidez que significa circular la mitad del camino por una autopista de doble vía como la ruta 5 a una velocidad máxima de 120 Km/hora.
Pero?….. siempre hay un pero: Son más kilómetros, hay un peaje lateral de $ 500 y en el viaje de vuelta se está obligado a entrar a la ciudad de Lautaro y pagar otro peaje chico.
Al final cada automovilista debe evaluar el costo beneficio de viajar por una u otra ruta, pero por un tema de seguridad hoy día conviene hacerlo por Lautaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg