La identidad Lafkenche manifiesta su preocupación y extrañeza frente a la súbita y humillante desvinculación de nuestro hermano mapuche y autoridad tradicional Florencio Manquilef de la pastoral mapuche dependiente de la diócesis Villarrica con asiento en el santuario de Metrenco región de la Araucanía.
Según la información obtenida la situación que está sufriendo nuestro hermano no es solo una desvinculación, ya que las acciones y actitudes adoptadas por integrantes de la jerarquía de la iglesia católica son muy similares a la manera en que los latifundistas tratan y maltratan a su inquilinos.
A través de este comunicado invitamos a la jerarquía de la iglesia católica a reflexionar sobre la manera en que actúan con una autoridad tradicional de nuestro pueblo , ya que son ustedes los que predican la prudencia, lealtad, amor, benevolencia, respeto con los ancianos, la defensa los derechos humanos y la dignidad de todo/as los seres humanos entre muchas otras cosas .
Esto se suma a las denuncias de malas acciones de su jerarquía que hoy por hoy tienen la iglesia en muy mal pie, pero parece que esto no le impide ejercer su poder en contra de un de los integrantes de los grupos sociales más discriminado y perseguidos del país.
Finalmente pedimos disculpas públicas para con nuestros hermanos y el compromiso de la iglesia de terminar definitivamente en este tipo de acciones que en nada contribuyen a la creación de una sociedad de respeto e igualdad que todos queremos
Comisión comunicaciones
Identidad Territorial Lafkenche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg