- Aquí hay líderes que trabajaron desde el primer día, como es el caso de José Naín que estuvo detrás de este proyecto, señaló el Intendente.
- El dirigente José Naín dijo que el anuncio es muy significativo para el mundo rural, debido que Galvarino es una de las comunas con mayor sequía de la región.
Un importante anuncio llevó el intendente Andrés Molina a la comunidad rural de Pelantaro en Galvarino, ocasión en donde asistió a un Trawun, tradicional ceremonia mapuche, para firmar en presencia de un grupo de dirigentes y futuros beneficiarios, el mensaje de transferencia de recursos a la Subsecretaría de Desarrollo, el cual será ingresado en el más breve plazo al Consejo Regional.
Según informó la máxima autoridad regional, este anuncio forma parte de uno de los compromisos del Plan Araucanía 7, de entregar agua potable rural a 9 mil familias de la región en un plazo de cuatro años. "Aquí hay líderes que trabajaron desde el primer día, como es el caso de José Naín que estuvo detrás de este proyecto, y detrás de satisfacer a las comunidades que aquí vemos", expresó el intendente durante la firma del mensaje.
"Lo importante es que uno ve hoy en día mayor organización y eso ayuda mucho a lograr que los proyectos se materialicen y ejecuten; ayuda mucho tener dirigentes creíbles, y creo que esto va a permitir que progresemos más rápido en las áreas de agua potable, caminos y desarrollo, entre otras", agregó Molina.
Por otra parte, el dirigente José Naín dijo que el anuncio es muy significativo para el mundo rural, debido que Galvarino es una de las comunas con mayor sequía de la región. "En el último tiempo se erró en la política, porque se le llevó a cada casa que le faltaba agua un estanque de 200 litros , y un camión aljibe que pasaba cada 20 días a abastecer, y hoy en día, vemos este proyecto que viene a entregar una solución definitiva a la gente", explicó.
Naín valoró la envergadura del proyecto, que tendrá una duración de uso de al menos 30 a 40 años. "Aquí hay un logro muy importante y es mérito no sólo de los dirigentes, sino también es mérito de la autoridad, del intendente que ha tenido la capacidad y la voluntad política de inyectar los recursos para esta comuna que tanto lo necesita", concluyó.
La ceremonia de firma del mensaje se realizó en la misma comunidad Pelantaro, frente a un Rewe, árbol ceremonial mapuche, y contó con la asistencia de dirigentes provenientes de distintos puntos de la región. Además, estuvieron presentes el senador Alberto Espina, el Director Nacional de la Conadi , Jorge Retamal, el seremi de economía y secretario ejecutivo del Plan Araucanía 7, Carlos Isaacs, y el alcalde Galvarino, Miguel Hernández, entre otras autoridades del gobierno regional y comunal.
Fuente: Pro Araucanía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg