Cumpliendo con la instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a raíz del decreto de racionamiento eléctrico, Frontel dio inicio a la disminución del voltaje que distribuye a sus clientes.
El proceso se inició el pasado 22 de febrero en las subestaciones que cuentan con reguladores automáticos, y probablemente los usuarios no han registrado cambios notorios en sus artefactos eléctricos, los que continúan funcionando normalmente, así como también los servicios de alumbrado público.
Sin embargo a partir de mañana viernes, Frontel deberá efectuar algunas desconexiones programadas en diversas comunas, a fin de completar la disminución del voltaje requerida por la autoridad.
Como se sabe, este plan de reducción de voltaje busca lograr el máximo de ahorro en el consumo de electricidad, y se estima que no impactará en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados por las personas en sus hogares. Aún así, Frontel atenderá las consultas de sus clientes en el 600 401 2020.
A nivel local el calendario de cambio de voltaje está programado para el Domingo 27 de Febrero entre las 09:30 y las 11:30 horas y abarca las siguientes localidades: Traiguén, Galvarino, Santa Rosa, Villa Quilquen, Villa Quecherehua, Guindo Grande, Ruta Traiguen Victoria, Ruta Traiguen Lumaco, Ruta Traiguén Galvarino y Sectores Rurales Asociados.
Fuente: www.australtemuco.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg