Comenzó a funcionar en el mes de febrero la nueva ordenanza para vehículos en algunas calles de Galvarino que ahora tendrán tránsito en un solo sentido, como también normas para el estacionamiento en la vía pública y las calles destinadas para la entrada y salida de buses, vehículos de carga y maquinaria pesada.
Una excelente medida del actual alcalde de la comuna Miguel Hernández Zaffirio, me imagino con una alta inversión comunal para costear la gran cantidad de nuevas señales instaladas.
Hay que reconocer que esta nueva ordenanza era un cambio necesario para Galvarino, porque con el aumento del parque automotriz, nuestras calles se hicieron estrechas y transitar por algunas vías ya era un verdadero caos, principalmente porque cada cual se estacionaba donde quería, lo que hacía un verdadero laberinto desplazarse a ciertas horas del día por el centro de nuestra comuna.
Si bien en un principio fuimos críticos de la falta de información de la implementación de esta nueva norma, hoy ya se cuenta con mayor información al respecto, según nos informan desde el municipio nos encontramos en estos días en un periodo de adaptación o marcha blanca y se están entregando detallados trípticos para que la información llegue a toda la ciudadanía.
Las nuevas ordenanzas municipales que contemplan: Tránsito, comercio ambulante, préstamos de recintos deportivos y la venta de bebidas alcohólicas, comienzan a funcionar oficialmente el próximo 20 de febrero..
Un gran cambio para Galvarino, al que no será fácil acostumbrarse, sobre todo para los que desde toda una vida llevamos manejando como se maneja en un pueblo chico, ahora de un día para otro pasaremos a un tránsito de ciudad grande, lo que indica un importante progreso para nuestra comuna.
En estos días aun vemos a algunos despistados conductores circular como de costumbre, pero la misma gente se encarga de indicarles que van contra el tránsito y lo más importante ya se están viendo resultados, al quedar ahora estacionados los vehículos a un solo costado de la calzada se ve una ciudad más ordenada y un tránsito mucho más expedito.
Lo que si habrá que implementar en forma urgente son las flechas blancas con fondo negro que indican el sentido del tránsito en cada una de las esquinas, además del nombre de las calles en algunos casos, hoy se cuenta solo con la flecha de no virar, como también demarcar los pasos de peatones y educar de una vez por todas a los transeúntes para que utilicen las veredas, porque aun continúa un buen número de personas utilizando las calles para caminar, con el peligro que ello significa.
En la Web del municipio está disponible el detalle de esta nueva Ordenanza y al final de esta nota comparto algunos sencillos mapas con el detalle gráfico de los principales cambios. Las avenidas principales como Freire e Independencia no sufrieron modificaciones, como también todas las calles con orientación Norte-Sur que continúan con su tránsito normal con doble sentido.
Ya lo sabe si usted viaja a Galvarino no olvide que ya no podrá circular por sus calles como de costumbre y si no va atento a la nueva señalización más de alguna sorpresa y recuerdo se puede llevar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg