Acerca de mí

lunes, enero 24, 2011

CONADI entrega a Galvarino 540 millones de pesos para compra de tierras

27 personas de la comuna son las beneficiadas con el décimo segundo Concurso Subsidio Adquisición de Tierras por Indígenas año 2010.

Más de 300 personas se congregaron días atrás en el Teatro Municipal de Temuco, para ser parte de la ceremonia de entrega de subsidios de compra de tierra determinados en la Ley indígena 19.253.

En la actividad, estuvo presente el Ministro de Agricultura José Antonio Galilea, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y una gran cantidad de alcaldes de La Araucanía, quienes acompañaron a los beneficiarios a recibir  este subsidio de tierras.

Es así, que asistió a esta ceremonia el Alcalde de Galvarino Miguel Hernández, quien acompañó a las 27 personas de la comuna que han sido beneficiadas con este subsidio de veinte millones pesos para cada uno.

“Espero que estas 27 familias reciban con mucha alegría este beneficio, y a su vez lo asuman con mucho compromiso y responsabilidad  para superar la condición de vulnerabilidad que ellos viven  junto a sus familias. Y para mí como alcalde es motivo de orgullo y alegría poder cumplir con las obligaciones que hemos estado asumiendo, y cumpliendo con las políticas del gobierno comunal donde los concejales juegan un rol importante, que permiten cada día, que nuestra comuna salga adelante y sea un mejor lugar para vivir”, señaló el alcalde Miguel Hernández.

Así mismo, el edil de la comuna  destacó el trabajo que ha logrado la oficina de asesoría de temas indígenas, liderada por Leonardo Painemal, la cual, ha logrado sus objetivos y se impone nuevos desafíos.

“A los beneficiaros los acompañaremos en todo el proceso de compra de tierras y nos interesa que la tierra sea buena, que tengan una potencialidad productiva”, manifestó el alcalde.

Cabe destacar, que fueron cerca de 8.500 millones de pesos los que entregó Conadi a la Región de La Araucanía para compra de tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino