Acerca de mí

martes, diciembre 07, 2010

Presidente de Junta de Vecinos opina sobre declaraciones de alcalde por visitas sorpresa de autoridades de gobierno a la comuna.

Estimado diario NDG: Quisiera dar mi opinión con respecto a la queja pública que se hace por medio de vuestro diario, por motivo de las visitas que importantes autoridades de gobierno hacen a nuestra alicaída comuna. Y digo alicaída en cuanto a varios índices como lo son:
-La educación: una de las peores de chile
-La salud: pésima como lo dejo estampado la administración gubernamental pasada en un informe que abarcaba a 18 comunas de la región, en la cual Galvarino es la que esta con los peores índices, la con mayores falencias en cuanto a salud, se trata de 42 puntos si mal no recuerdo.

En el siguiente link está disponible el estudio realizado por el gobierno de la administración de Michelle Bachelet: GALVARINO COMUNA VULNERABLE

Yo al contrario del señor alcalde pienso que el gobierno si se esta preocupando de forma personal y de cara a la gente, escuchando en forma directa sus problemas, sin filtro de ningún tipo, algo nunca visto en los gobiernos de la Concertación. Yo al igual que el señor alcalde pienso que las personas no son clientes ni cosas sujetas a manipulación alguna. ¿Pero que hay de malo en esta nueva práctica? ¿A quien afecta de manera directa o indirecta?  Tengo entendido que se están solucionando problemas de forma rápida y eficiente y ojala lo sigan haciendo por el bien de nuestra comuna y se deje de ver de una vez por todas las cosas desde un prisma político electoral.

Aprovecho de hacer un llamado a los lectores de este masivo medio de comunicación local, para que se atrevan a emitir su opinión, es sano para nuestra sociedad que las personas participen, es un derecho y un  ejercicio democrático,  de esa forma se ve reflejada la madures cívica de un pueblo, pueblo que todos somos llamados a construir y contribuir en lo que esté a nuestro alcance para lograr su desarrollo en las distintas áreas.

Atte.
Marco Dominguez Garrido
Presidente JJVV Comunal La Unión de Galvarino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino