Acerca de mí

jueves, diciembre 02, 2010

Director del FOSIS Pablo Artigas realizó balance año 2010


Nuestro coterráneo Pablo Artigas, nuevo flamante director regional del FOSIS en la Araucanía, realizó el día de ayer en el salón de eventos del casino Dreams de Temuco, un detallado balance de todo lo que ha hecho la institución durante este año.

Frente a unos 120 usuarios, explicó en qué se invirtieron los más de tres mil millones que la oficina regional recibió de presupuesto. Anunció además que solicitaron para 2011 un presupuesto de 5 mil millones de pesos. De ellos, un 40 por ciento se asignaría para inversión directa.

Pablo lleva un poco más de dos meses como director regional del Fosis y en este poco tiempo  ha recorrido gran parte de la región para conocer en terreno las necesidades de cada una de las comunas, para poder mejorar la cobertura y focalizar de la mejor manera los programas de ayuda e inversión.

Artigas mencionó que si bien existe una buena evaluación de los programas que maneja el Fosis, las nuevas autoridades quieren poner énfasis en la inserción laboral de los jóvenes y el apoyo al microemprendimiento. Añadió que dentro de los beneficiarios de los programas destacan las mujeres, que representan más del 85 por ciento del total.

La noticia completa está disponible en la edición de hoy del Diario Austral Temuco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino